Bio Animalis aportó más pruebas en causa Chocolate y será distinguida por el Senado

Policiales 11/04/2017
Es en el marco del trabajo y compromiso de la entidad animalista en la causa de la muerte de Chocolate. El reconocimiento se realizará el próximo 28 de abril. A su vez informaron que se aportaron nuevas pruebas en el hecho que investiga la Justicia por el cachorro despellejado.
17634746_1355822757788698_6477090905366822888_n

La Fundación Bio Animalis y el Instituto de Derecho Animal de San Francisco (IDASF) serán distinguidos por el Senado de la Nación por el trabajo, profesionalismo y compromiso en la causa del perrito Chocolate, el cachorro despellejado vivo en enero de este año. A su vez la entidad animalista confirmó que en las últimas semanas aportó nuevas pruebas en el hecho que investiga la Justicia. 

La presidenta de la fundación, Gretel Monserrat, se expresó sobre este reconocimiento que llegó de sorpresa a la entidad: “Es lindo recibir una distinción por el trabajo y el esfuerzo que uno pone día a día en luchar contra el maltrato animal. Aunque también hay algo de tristeza porque se da a raíz de la muerte de Chocolate, pero esperemos que sirva como para impulsar la reforma de la Ley 14.346 y de la legislación integral del ordenamiento argentino”, resaltó.

La distinción se realizará el próximo 28 de abril en el palacio Legislativo.

Causa Chocolate

Por otro lado, con respecto a la causa del perrito muerto en la cual la fundación actúa como querellante, se conoció que se aportaron nuevas pruebas y se agregarán nuevas en las próximas semanas.

Por el momento la causa no tiene detenidos, vale recordar que Germán Gómez, el único imputado como presunto autor de la agresión al cachorro logró su libertad en el mes de febrero y su defensa pidió su sobreseimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar