San Isidro va por la definición ante Mitre

Deportes 11/04/2017
Como visitantes, Los Halcones enfrentan este martes a las 22 al equipo tucumano en busca de una victoria que le permita definir la serie. Está 2-0 arriba.
170406_MG_53338 (1)
Santiago González es el líder en eficiencia (23,7) y en rebotes (12,9).

San Isidro visita este martes a Asociación Mitre en el tercer punto de la reclasificación de la Conferencia Norte. El “santo” está arriba en la serie 2 a 0 y si gana clasifica a la siguiente instancia. El encuentro comienza a partir de las 22 (estaba previsto a las 21 y se modificó esta tarde).

Luego de los dos triunfos en condición de local, Los Halcones van en busca de liquidar la serie de reclasificación y logar el pase a los cuartos de final de la Conferencia Norte.

El equipo de calle Corrientes tendrá que mejorar los porcentajes de tiros de cancha, sobre todo de tres puntos, para mejorar su ofensiva y crearle más problemas a su rival. 

El local Mitre está obligado a ganar para seguir con vida en la serie y llegar al menos a un cuarto partido a disputarse el jueves, en caso de ser necesario. 

PREVIA:

MITRE: Agustín Bichara, José Muruaga, Mariano Calleri, Julio Carrizo, Rafael Banegas Reyes, Luciano Ortiz, Pablo Osores, Luis Argañaraz, Gonzalo Gorostiaga, Facundo Toia y Tirrel Brown II. DT: Gabriel Albornoz.

SAN ISIDRO: Jonathan Durley, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Santiago González, Hans Feder Ponce, Martín Muller, Federico Andereggen, Agustín Lozano, Ignacio Pérez, Mauricio Corzo, Germán Sciutto y Matías Gómez. DT: Julián Pagura.

ESTADIO: Asociación Mitre.

HORA: 22.

Posiciones
San Isidro cerró su Fase Regular en la quinta colocación de la Conferencia Norte (21-15) mientras que Asociación Mitre se ubicó décimo segundo con 10 ganados y 26 perdidos. 

Rachas
En los diez juegos finales previos a los Playoffs, Los Halcones ganaron cuatro y perdieron seis, en el último Oberá los superó de visitante. El elenco tucumano terminó con seis derrotas consecutivas (dos frente a Villa Ángela y contra Hindú, Oberá, Villa San Martín y Salta Basket). 

En la serie de Playoffs, San Isidro está 2-0 arriba (ganó los dos juegos en San Francisco por 75-59 y 69 a 63).

El número
En San Isidro, Santiago González es el líder en eficiencia (23,7), está primero en rebotes (12,9), primero en faltas recibidas (5,5) y es el décimo jugador con más minutos en cancha (34,2). 

Asociación Mitre está segundo en porcentaje de libres (76%). Tirrel Brown está tercero en eficiencia (23,1) y es el cuarto goleador (19,2). Está octavo en rebotes (7,7), quinto en robos (1,9), quinto en porcentaje de dobles (62%) y sexto en faltas recibidas (4,8). José Muruaga (35,6) y Pablo Osores (34,6) están quinto y octavo respectivamente en la tabla de jugadores con más minutos en cancha.

El dato
De ganar este tercer juego, San Isidro barrerá la serie y clasificará a Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Antecedentes
Se enfrentaron dos veces esta temporada en la Fase Regular con dos victorias para Mitre por 84 a 73 y 101 a 97. Hasta ahora San Isidro ganó los dos juegos de la Reclasificación por 75 a 59 y 69 a 63.

Parte Médico
En el local no estará Luciano Ortiz, quien sufrió un esguince de tobillo. En la visita el equipo estará completo.

Se dijo: "La verdad tenemos una mínima tranquilidad de haber hecho las cosas bien de local. Logrando dos victorias que fueron muy trabajadas. Sabemos que en Tucumán se va a hacer difícil, va a ser un partido muy peleado. Ellos están al límite y van a dejar todo. Queremos estar a la altura de la situación para meter el punto y terminar la serie", Juan Ignacio Kelly (San Isidro)

Te puede interesar

Te puede interesar