Chicos de 12 años se pelaron para acompañar a un amigo operado

Más información 10/04/2017
Fue en Córdoba. Un chico tuvo que ser operado, para lo cual fue rapado. Sus compañeros del colegio también se hicieron ese corte para que su amigo no se sintiera distinto.
Ampliar
Los compañeros tuvieron un gran gesto con su amigo. - (Fotos: La Voz del Interior / Gastón NIevas)

Ignacio Nievas tiene 12 años, vive en la ciudad de Córdoba, y el miércoles pasado tuvo que ser operado por un fibroma osificante juvenil activo que tenía en la zona del ojo, para lo cual debieron pelarlo.

El viernes le dieron el alta médica y Nacho volvió al calor de su hogar aunque su ánimo no era el mejor debido al estrés y los cambios físicos que implican esta operación que le dejó una cicatriz en la cara y su cabeza rapada.

El sábado, en un lindo gesto de sus compañeros de curso, fueron a visitarlo a su casa y le dieron una gran sorpresa: los varones se habían pelado. “Nacho no se lo esperaba y se emocionó al verlos. Su humor y su ánimo cambiaron desde esa visita”, contó a La Voz del Interior Gastón Nievas, papá de Nacho.

Gastón destacó el gesto de sus compañeros del colegio Peña ya que considera la importancia que le dan los chicos a su imagen a los 12 años. “Cambió su forma de verse y de estar”, explicó.

nacho3

Segunda operación

Esta es la segunda operación que le realizaron a Nacho. La primera fue en noviembre del año pasado, pero al ser por laparoscopía, no se notaron los cambios externos. “La intervención de ahora fue una cirugía tradicional que nos aseguraba la extracción del fibroma completo y por eso le quedaron las cicatrices”.

Los fibromas osificantes activos son tumores benignos pero que se comportan como malignos, es decir, cambian su tamaño y deben extraerse quirúrgicamente cada vez que aparezcan, según contó Gastón. Es por eso que Nacho debe realizarse estudios para chequear que no queden restos.

Ahora Nacho estará en recuperación una semana donde deberá hacerse estudios y si todo sale bien, podrá volver al colegio la semana próxima.

nacho_0

Te puede interesar

Te puede interesar