La CTERA llamó a un paro nacional para este martes y pidió la renuncia del ministro de Educación

Educación 10/04/2017
"El Gobierno no quiere escuchar", dijo Sonia Alesso, titular del gremio nacional. UEPC adhiere al paro. CTERA también reclama una paritaria nacional.
ctera
Los padres de alumnos deberán llamar a cada colegio para saber si los docentes adhieren o no la medida.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro nacional para este martes por 24 horas en repudio al desalojo de gremialistas que quisieron instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador", afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", al referirse a la convocatoria a la paritaria nacional dispuesta por la Ley de Financiamiento Educativo y advirtió que "si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para esta tarde a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a "abrazar" a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

"No estamos dispuestos a retroceder", "no se toca a un maestro" y "la escuela resiste", manifestó Alesso, al anunciar un nuevo paro nacional de CTERA para mañana en repudio al violento desalojo policial que sufrieron los maestros anoche frente al Congreso.

La gremialista exigió al Gobierno que permita la instalación de la "escuela itinerante", que el vicejefe porteño, Diego Santilli, dijo que anoche no se permitió porque no estaba pedida formalmente la autorización correspondiente por parte de los sindicatos docentes.

Alesso, titular del gremio, además dijo que el Gobierno "no los quiere escuchar".

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron el acatamiento a la medida de fuerza nacional. Los padres de alumnos deberán llamar a cada colegio para saber si los docentes adhieren o no la medida. En Córdoba, en las últimas oportunidades, los paros tuvieron baja adhesión.

Privados, también

SADOP decretó paro y movilización para mañana martes cuya concentración previa se realizará a las 10 en la sede de la delegación de Sadop en Córdoba capital.

“Esto es increíble. Tienen conductas propias de un gobierno autoritario. No queremos nunca más volver a los 70´. Nosotros vamos por el diálogo y nos responden con una salvaje represión”, expresó Jorge Repetto, secretario general de Sadop Córdoba.

Las razones de la medida son, de acuerdo a un comunicado que emitió el gremio, "repudiar el brutal desalojo que sufrieron los docentes que procuraron instalar la carpa itinerante en el Congreso, exigir el cumplimiento del fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo a convocar la Paritaria Federal Docente y rechazar el actual modelo socio-económico de ajuste que pesa sobre el pueblo y sobre todas las actividades productivas del país (despidos, desocupación, tarifazos y sueldos bajos, entre otras cosas)".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar