El Gobierno repudió las declaraciones de funcionaria que se burló de Micaela García

Más información 10/04/2017
Se trata de Maia Ferrua, abogada del Ministerio de Modernización, desde donde emitieron un comunicado en repudio a sus dichos. Por su parte, la funcionaria cerró sus cuentas de Facebook e Instagram.
Ampliar
Amplio repudio a la funcionaria por sus dichos.

Mientras en varias ciudades del país se realizaron marchas para pedir justicia por el asesinado de Micaela García, la joven de 21 años encontrada sin vida en las afueras de la ciudad entrerriana de Gualeguay, hubo quienes desde las redes sociales le agregaron un tinte político al crimen,en función de la militante de MIcaela en el Movimiento Evita. Entre ellos, una empleada del Ministerio de Modernización de la Nación, lo que le valió un amplio repudio en las redes sociales y desde el propio Gobierno.

"Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja...", ironizó en su perfil de Facebook Maia Ferrua, empleada estatal desde 2014, y hoy integrante de la cartera a cargo de Andrés Ibarra. "Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)", siguió la joven, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter.

maia

Ferrua es abogada y analista en estudios técnicos y de gestión de contrataciones del Ministerio. Abogada recibida en la Universidad de Morón, trabajó desde agosto de 2014 a julio de 2015 en la en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Desde abril de 2016, integra la nómina de empleados del Ministerio de Modernización. Fuentes de ese área confirmaron al diario Perfil que Ferrua trabaja todavía en el lugar y rechazaron sus declaraciones. 

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación salieron en las últimas horas a repudiar las declaraciones realizadas el sábado por la abogadaen sus cuentas personales de Facebook y Twitter. 

Al día siguiente, desde su cuenta de Instagram, que luego cerró, realizó un descargo, donde aseguraba haber sido hackeada por un compañero que la hostiga hace tiempo y denunció sufrir violencia de género por esos hechos.

Captura de pantalla 2017-04-10 13.16.00

Repudio

A raíz de todas estas declaraciones, quien se expidió fue el Ministerio en donde trabaja. "Desde el Ministerio de Modernización de la Nación repudiamos las declaraciones realizadas en el día de ayer por la abogada Maia Ferrua en sus cuentas personales de Facebook y Twitter", escribieron.

La cartera conducida por Ibarra adelantó que se iniciaron "los actos administrativos correspondientes y, de verificar la veracidad de los hechos, en el día de mañana se tomarán las decisiones disciplinarias adecuadas". Fuentes del ministerio comentaron a Perfil que se evaluaron "decisiones disciplinaria adecuadas" respecto de sus funciones en la Administración Pública.

Por último, lamentaron "enormemente el dolor que estas declaraciones causaron, en particular a los familiares y allegados de Micaela García".

Te puede interesar

Te puede interesar