La Justicia de Morón recortó la pena del padre Grassi

Policiales 10/04/2017
Un abogado de la querella denunció que recibió el beneifcio del 2x1; saldría de prisión en 2026

El abogado querellante Juan Pablo Gallego denunció que la justicia de Morón concedió el beneficio del 2x1 al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

El fallo

El fallo, según consigna la agencia DyN, reconoce que "debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido".

Según aplicación de la denominada "ley del dos por uno", Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, "restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días".

Apelación

Gallego, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), acusó de "desacato al alto tribunal de la Nación" por parte del Tribunal Criminal 1 de Morón.

"Yo acabo de interponer un recurso de apelación y le refresco a este tribunal que en el penal de Campana fue detectado, por el programa PPT, que este hombre [Grassi] tenía montado allí un gran loft con todo tipo de dispositivos. Lo que menos estaba haciendo es cumplir una prisión real", se quejó el abogado.

"Estamos ante un escándalo, una verdadera crisis jurisdiccional, un desacato al alto tribunal de la Nación", remarcó Gallego. Hace menos de un mes, la Corte Suprema confirmó la condena a 15 años de prisión a Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor en la Fundación Felices los Niños. Con esta resolución, explicó Gallego esta mañana, el condenado podría salir en libertad en 2026.

Te puede interesar

Te puede interesar