Ahora allá

Deportes 01/01/2000
Ahora allá

Por Manuel Ruiz


Este domingo desde las 17, frente a Deportivo Maipú en Mendoza, por la 8° fecha del Federal A, Sportivo Belgrano intentará conseguir algo que hasta aquí no ha podido en lo que va del torneo: sumar aunque sea un punto de visitante, es decir, no perder jugando más allá del Oscar Carlos Boero. Situación que no sólo le permitirá extender su racha a tres partidos consecutivos sin perder y en caso de ganar, seguir mandando desde lo más alto de la Zona B.

 

Y más allá de lo numérico o estadístico, los dirigidos por Arnaldo Sialle buscarán volver a la ciudad este domingo de pascuas con la tranquilidad de haber hecho en Mendoza un buen partido desde lo futbolístico, algo que jugando afuera aún no han podido conseguir.

 

Cambia obligado

 

Para ello, Sialle tuvo que mover una sóla pieza con respecto al triunfo ante Gutiérrez de hace siete días atrás, porque Hernán Zanni con una molestia física no pudo ser tenido en cuenta por el entrenador y Sergio Sena volverá a arrancar de titular, aunque esta vez para hacer la banda derecha. 

 

El sistema defensivo, que comienza a salir de memoria, estará compuesto por Diego Aguiar en el arco y la línea de 4 de la defensa por: Chaves, López, Trulls y García. En el medio, Sena por la derecha, el doble cinco con Zbrun y Nievas Escobar, y Rodrigo Castro por la izquierda. Mientras que arriba seguirán los autores de los siete goles de “la verde” en el certamen, Gastón Caparari y Juan Manuel Aróstegui.

 

Sportivo se enfrenta ante un equipo que no gana desde la 1° fecha y al que ya le ha ganado de local (2 – 0). Pero no es sólo el rival, es Sportivo jugando de visitante, quien intentará limpiarse de pecados en Mendoza para volver a sumar fuera de casa después de una larga vigilia.

 

 

El rival

 

Deportivo Maipú viene de igualar 1 – 1 ante Gimnasia. Tiene 6 puntos en la tabla producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. Hace de la 1° fecha que no gana y en el último juego que disputó de local cayó 1 - 0 ante Unión de Villa Krause. Justamente después de ese partido, Sergio Scivoletto dejó de ser el DT del “cruzado” para ser reemplazado por Carlos Sperdutti, que dirigirá su segundo juego.

 

 

Síntesis

 

Deportivo Maipú: Gómez; Murcia, Benítez, M. Benítez, Poblete; Amaya, Fernández, Jofré, Vuanello; Sanfilippo, Gatto

 

D.T.: C. Sperdutti

 

Sportivo Belgrano: Aguiar; Chaves, López, Trulls, García; Sena, Zbrun, Nievas Escobar, Castro; Caprari, Aróstegui

 

D.T.: A. Sialle

 

Árbitro: Sebastián Rancaño

Hora: 17

Estadio: “Omar H. Sperdutti

 

 

Posiciones – Zona B

 

 

 

1 Sp. Belgrano 9

 

2 Gutierrez (M) 8

 

3 Union (VK) 8

 

4 Dep. Maipu 6

 

5 Gimnasia (M) 6

 

 

 

8° Fecha

 

 

 

Sábado

 

16:30 San Jorge (T) 2 - Mitre (SdE) 1

 

 

 

Domingo

 

16:30 Villa Mitre (BB) - Independiente (N)

 

17:00 Dep. Roca - Cipolletti

 

17:00 Dep. Maipú - Sp. Belgrano

 

18:00 Union (VK) - Gimnasia (M)

 

16:00 Alvarado - Ferro (GP)

 

16:30 Altos Hornos Zapla - Union Aconquija

 

17:00 San Lorenzo © - Gimnasia (S)

 

16:30 Concepcion F.C. (T) - San Martin (T)

 

16:00 Sol de America (F) - Sarmiento (R)

 

20:00 Guarani (M) - Sp. Patria (F)

 

17:00 Libertad (S) - Gimnasia (CdU)

 

19:00 Sp. Las Parejas - Union (S)

 

 

 

Lunes

 

20:30 Belgrano (LP) - Def. de Belgrano

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar