Desde hoy se vacuna contra la gripe en la Asistencia Pública

Salud 10/04/2017
En la primera semana se vacunará a trabajadores de la salud y a embarazadas. Se atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, por orden de llegada y de manera gratuita.
vacunacion
Hay cerca de dos mil dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Desde hoy se pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal 2017 en la Asistencia Pública de nuestra ciudad tras la llegada de unas dos mil dosis de vacunas por parte del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, explicó que en la primera semana se vacunará a trabajadores de la salud y a embarazadas en cualquier trimestre del embarazo. En tanto, en la segunda semana se hará lo propio con las personas mayores de 65 años y los niños menores de 2 años.

_DSC3838

Giacomino agregó que deberán vacunarse, también, las personas con obesidad y aquellas que tengan entre 2 y 65 años y alguna patología crónica. En este último caso deberán presentarse con un informe elaborado por el médico que indique el tipo de patología.

El secretario aclaró que el Ministerio de Salud de la Nación recomienza comenzar a vacunar entre abril y mayo.

Las personas indicadas serán atendidas en la Asistencia Pública, ubicada en Colón 170, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, por orden de llegada y de manera gratuita.

_DSC3897

Quiénes deben vacunarse

*Niñas y niños de entre 6 y 24 meses

*Embarazadas en cualquier etapa de gestación

*Puérperas

*Personal de salud

*Mayores de 65 años

*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida).

Te puede interesar

Te puede interesar