Con la bici ¿a otra parte?

Deportes 26/03/2016
Con la bici ¿a otra parte?

Por Manuel Ruiz

 


Desde el 14 al 17 de abril en nuestra ciudad se llevará a cabo la edición 105° del Campeonato Argentino de Ruta de ciclismo. Nadie ha confirmado lo contrario. Pero lo cierto es que esta semana surgieron problemas para la financiación de la prueba que estará organizada por el Cicles Motor Club local y la Municipalidad de San Francisco.

 

Y es que los montos de dinero necesarios para la puesta en marcha del evento chocan con los montos reales con los que se cuenta, y es por eso que a principios de semana, autoridades de la entidad que nuclea a los ciclistas de la ciudad se trasladaron a Córdoba para solicitarle el dinero que falta a Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, que en un principio no iba a ser uno de los encargados de aportar para la concreción de la prueba.

 

Aún sin respuestas y a 20 días del arribo de los contendientes a la ciudad, no hay una real certeza por la realización del evento. O por la no realización. Lo cierto es que aún se espera la respuesta de la Agencia y de esa respuesta dependerá que las bicis argentinas rueden por el circuito trazado por las calles de la ciudad.

 

La pista, en espera

 

El grupo que se nuclea en “Basta de muertes, por una pista segura para entrenar” y que pretende el aval municipal para la concesión de una pista de 2000 metros de cemento en las instalaciones del Jockey Club San Francisco, se expresó fervientemente en estos días a través de su cuenta de Facebook sobre la falta de respuestas de las autoridades municipales luego de que fuera presentado el proyecto y que la iniciativa sea declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

 

Según le había contado a El PeriódicoOscar Secrestat, a cargo del grupo de ciclistas y aficionados a este deporte, luego de la declaración de interés por parte del Concejo para la concreción de la pista, es el municipio el que debe tomar el proyecto y terminar de cerrar la situación con el uso del predio del Jockey y la aprobación de la pista, para que luego el grupo de aficionados lleve el proyecto hacia la Secretaria de Deportes de la Nación, buscando la financiación de la obra.

Te puede interesar

Te puede interesar