La guardería municipal Paula Albarracín celebró su 35º aniversario

Educación 07/04/2017
Esta mañana tuvo lugar el acto protocolar del que participaron autoridades municipales, directivos, docentes y personal de guarderías municipales, el presidente del centro vecinal del barrio, padres y alumnos.
IMG-20170407-WA0018
Durante el acto se descubrió una placa alusiva.

En la mañana de este viernes tuvo lugar el acto conmemorativo por el 35º aniversario de la guardería municipal Paula Albarracín de Sarmiento de barrio Roque Sáenz Peña.

Para dar iniciado el acto se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la fecha por parte de las autoridades presentes. Posteriormente, y tras el ingreso de la bandera de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

paula albarracin


“Hoy festejamos los 35 años de educación y contención ininterrumpidos de la guardería, donde se resumen cientos de historias humanas entrelazadas. La educación, el cuidado, el amor y la contención de calidad que reciben a diario los 71 niños que asisten a esta guardería facilitan su desarrollo físico, emocional y la inserción laboral de sus padres. Los sueños son el motor de nuestras acciones y, a medida que se cumplen, nos hacen pensar en el pasado, disfrutar del presente y seguir proyectando”, manifestó la directora de la guardería, María Emilia González

Luego, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, dijo que su misión "es tratar de llegar a estos niños con el corazón" y resaltó el trabajo de las directoras y docentes de todas las guarderías municipales. "Ellas brindan contención, educación y alegría a cada alumno. Hacen un esfuerzo diario muy importante y por ello les quiero agradecer y alentar a que sigan por esta senda".

paula albarracin
Para finalizar los discursos el intendente municipal, Ignacio García Aresca, también agradeció el trabajo de las maestras, cocineras y ayudantes y expresó que se trata de "una alegría enorme estar festejando este cumpleaños".

"Un año más de trabajo que vienen realizando desde hace tanto tiempo y tanto esfuerzo que le dedican a lo más preciado que tenemos en la sociedad que son los niños. Los niños son el futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país, por ello pensamos como política de estado brindarles la mejor educación, ya que educación significa inclusión social, dándoles la oportunidad que desde los 45 días hasta los 3 años a estos niños puedan salir de aquí con alimentación y educación”, agregó.

El mandatario recordó que más de 600 chicos asisten a las distintas guarderías municipales y repasó algunos de los servicios que se les brinda y enseña en ellas, como por ejemplo el idioma Inglés a través del convenio con FASTA o la alimentación con el seguimiento de nutricionistas, entre otros tantos.

“Cada papá y cada mamá que nos confían a sus hijos todos los días en las guarderías municipales lo hacen despreocupados por la atención que se les brinda en cada una de ellas, algo que nos llena de orgullo”. García Aresca anticipó que “próximamente inauguraremos otra guardería municipal en barrio San Cayetano y que llevará el nombre de Evelina Feraudo, alguien que tanto hizo por la educación”.

paula albarracin

Por último el intendente entregó un presente a la guardería Paula Albarracín de Sarmiento y también al presidente del Centro Vecinal, Jorge Rinaudo.

Del acto participaron, también, demás autoridades municipales, directivos, docentes y personal de guarderías municipales, así como el presidente del centro vecinal del barrio, padres y alumnos.

Te puede interesar

Te puede interesar