El Papa puso énfasis en los refugiados en el Vía Crucis

Policiales 26/03/2016
El Papa puso énfasis en los refugiados en el Vía Crucis
Ampliar
via crucis
Desde una terraza en la colina del Palatino, frente al Coliseo romano, el Santo Padre encabezó la ceremonia central de la Semana de Pascua en la capital italiana, con la seguridad visiblemente reforzada luego de los ataques en Bruselas de esta semana y de que el ISIS pusiera al monumento imperial como uno de sus puestos objetivos a fines del año pasado.

"Cruz de Cristo todavía hoy te vemos en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, decapitados con las espadas bárbaras. Te encontramos en las personas que huyen de las guerras y las violencias y encuentran a tantos Pilatos con las manos lavadas", dijo el Santo Padre en su rezo.

"Te encontramos en los doctores de la muerte y no de la vida. Te vemos en los ministros infieles que en vez de desvestir sus ambiciones, desvisten a los demás. Cruz de Cristo te vemos todavía hoy en el fundamentalismo y el terrorismo de los seguidores que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia", agregó Francisco.

Y añadió: "Te vemos en los que quieren quitarte de los lugares públicos en nombre de la pagana laicidad. En los poderosos vendedores de armas que alimentan la fuente de las guerras con la sangre inocente de las víctimas. Te vemos en los ladrones y en los corruptos que en vez de salvaguardar el bien común se venden en el mísero mercado de la inmoralidad.

El papa Francisco insistió en que "te vemos en los destructores de la casa común que con egoísmo roban el futuro de las próximas generaciones, en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los niños desnutridos, descartados por nuestra egoísta e hipócrita sociedad. Te vemos en nuestro mediterráneo, en el Mar Egeo, devenido en un insaciable cementerio".

Te puede interesar

Te puede interesar