Detienen a dos motochorros tras seguidilla de robos

Policiales 07/04/2017
Los detenidos habrían robado teléfonos celulares y útiles escolares a dos adolescentes y a una mujer de 55 años, tras amenazarlos con un cuchillo en la vía pública.
Ampliar
Patrullero Policía de Córdoba.

Dos jóvenes fueron detenidos en la mañana de este viernes como presuntos autores de dos robos en la vía pública, cuyas víctimas fueron dos adolescentes y una mujer de 55 años, a quienes amenazaron con un cuchillo para luego robarles sus pertenencias, informó la Policía. Los detenidos son un joven de 23 años y otro de 16, ambos domiciliados en San Francisco.

Según informaron fuentes policiales, el primero de estos robos ocurrió aproximadamente a las 8 del viernes, en bulevar Sáenz Peña y Alem. Allí, dos adolescentes de 12 y 13 años que iban caminando fueron abordados por dos jóvenes a bordo de una moto Zanella 50 cc. de color naranja y mediante amenazas con arma blanca le sustrajeron una mochila con útiles escolares y un teléfono celular Alcatel color azul.

Posteriormente, la Policía fue alertada de que en la intersección de las calles Cervantes y Costa Rica, a una mujer de 55 años, quien también iba caminando, dos sujetos de iguales características le robaron un teléfono Nokia tras amenazarla con un cuchillo, para luego darse a la fuga.

Con la descripción de los ladrones, la Policía llevó a cabo un operativo cerrojo y en la intersección de Juan de Garay y Chubut logró interceptar a los presuntos delincuentes en la moto, quienes intentaron escapar pero fueron detenidos a los pocos metros. Entre sus prendas, tenían un cuchillo, los dos celulares robados y también los útiles escolares. 

La fiscalía a cargo de Oscar Gieco dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del mayor de edad, mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado de Niñez. 

Te puede interesar

Te puede interesar