Deportivo Las Malvinas, un ejemplo de superación

Sociedad 09/04/2017
Nació el 2 de abril de 2016 en un predio ubicado sobre Las Malvinas. Estos dos motivos le dieron el nombre con el que empezó a competir en la Liga Juvenil. Necesitan pelotas y otros elementos de entrenamiento.
deportivo las malvinas
Desde esta semana, el equipo entrena en el Polideportivo Municipal.

Desde hace poco más de un año, cerca de veinte chicos, muchos de ellos de familias humildes, se reúnen para entrenar y aprender técnicas y tácticas del fútbol. Algunos recién salen del colegio y otros llegan desde su casa.

Eduardo Broglia, uno de los tres hombres que preparan a los jóvenes, contó que el grupo se formó a partir de jugadores que formaban parte de Infantil Xeneize. “Yo tengo un nieto que jugaba ahí, entonces empecé a juntar chicos. De los doce que componían el equipo del Baby Fútbol, trajimos siete u ocho”.

En un primer momento, y con otros chicos, el equipo se reunía al lado de la chancha de River, en un predio sobre avenida Las Malvinas, próximo al ferrocarril. “Cuando empezamos nos tocó un mes de lluvia y de temporales. Los chicos se mojaban pero iban a practicar igual, de a poco se iban agregando más, hasta que se armó el grupo”.

DSC07448

Pero después se trasladaron a la plaza Vélez Sarsfield, y, desde el miércoles de esta semana, entrenan en el Polideportivo Municipal, ubicado en Dominga Cullen 1050.

El nombre

Broglia cuenta que el nombre surgió por la idea de uno de los chicos. “Yo quería ponerle ‘Azul y Oro’ porque venían de Xeneize. Pero uno de los chicos dijo que como la calle donde entrenábamos se llamaba Las Malvinas y ese día era sábado 2 de abril podíamos ponerle ‘Deportivo Las Malvinas’, y quedó".

“Queremos que sean hombres de bien”

Carlos Bustamante, que aclara que no es técnico sino orientador táctico, agrega que hay niños que tienen muy buenas condiciones futbolísticas pero que en algunos clubes no pueden recibirlos por falta de capacidad. 

“La idea es enseñarles para sacarlos de la calle. Ellos tienen otra oportunidad de vida, no porque sean de barrios carenciados tienen que ser marginados. Acá han encontrado compañerismo. Nosotros queremos que ellos sean hombres de bien, es un  sacrificio porque esto sale de los bolsillos nuestros y de los niños”, explica y destaca la actitud de uno de los jóvenes, que asiste regularmente a los entrenamientos caminando desde barrio La Milka, cuya familia, a pesar de ser de escasos recursos, fue una de las primeras que abonó la cuota mensual. 

Por su parte, Lucas Varetti y Agustín Broglia, dos de los veinte miembros del equipo, coinciden en que el grupo es “muy unido”.

DSC07451

Qué necesitan

Para poder trabajar, el grupo necesita pelotas, conos, y demás elementos relacionados con la actividad deportiva. “Nos van a venir bien”, asegura Bustamante.

Acto 2 de Abril

Recientemente, los niños asistieron al acto de conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. “Para nosotros fue muy importante haber compartido ese momento”, contó el hombre.

Liga Juvenil

El equipo disputará, este año, nuevamente la Liga Juvenil. Ya habían competido con un buen papel el año pasado.

Es de destacar que si bien no quisieron adelantar de qué equipo se trata, cuatro de estos niños tendrán la posibilidad de viajar y probarse en una institución reconocida.

Pollada

El grupo lleva adelante una venta de un pollo crudo y un paquete de tallarines a 150 pesos. Todo lo que se recaude se va a utilizar para pagar los costos que impliquen jugar en la liga. Los productos se pueden encargar a los teléfonos (03564) 15621512 y 15635132.

“Con voluntad y amor se puede”

Bustamante aseguró que están dispuestos a trabajar. “Sabemos que con voluntad y amor se puede”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar