Al menos cuatro muertos por el ataque de EE.UU. en Siria

Más información 07/04/2017
Las víctimas fatales son cuatro militares. También hay decenas de heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat.
Ampliar
Desde la base aérea destruida habían despegado los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos desde destructores ubicados en el Mediterráneo.

Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque dejó decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por EFE.

En las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, indica la ONG.

De acuerdo al Observatorio, desde la base aérea de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, despegaron los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.

El bombardeo de Khan Shaykhun, en el norte de Siria, fue ejecutado el martes,y la ONU confirmó que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, mientras que el Observatorio elevó la cifra de fallecidos a 86 y Defensa Civil habló de más de 300 heridos.

La oposición siria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, acusaron al Gobierno de Bashar al Assad de haber usado armas químicas en el ataque.

Sin embargo, tanto el Gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, negaron esa versión y afirmaron que en el ataque efectuado a Khan Shaykhun fue golpeado un depósito de armas químicas usado por "terroristas".

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas confirmaron el tipo de agente químico que se empleó en Khan Shaykhun, aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) informaron que su personal atendió a pacientes con síntomas compatibles con la exposición a una sustancia como el gas sarín.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar