El próximo mes se licita la construcción de la escuela PROA

Política 26/03/2016
El próximo mes se licita la construcción de la escuela PROA
Ampliar
garcia aresca1

Con este fin, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el programa Aurora, que contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.

A través del Aurora, en San Francisco se construirá una escuela del Programa Avanzado en Educación (PROA), dirigida la formación técnica –en este caso Informática- y que ya funciona en el barrio Ciudad, aunque en el edificio que le corresponde al colegio Villafañe.

El intendente Ignacio García Aresca confirmó a El Periódico que el mes próximo será el llamado a licitación para la construcción de este nuevo edificio escolar: “Esta semana estuvimos en Córdoba y nos anoticiaron que en un mes saldrá la licitación para que el nuevo edificio esté funcionando en el 2017”, dijo.

La escuela se levantará en un terreno donado por el municipio a la Provincia que se encuentra frente al colegio Villafañe, en la intersección de las calles Chile y bulevar Sáenz Peña. Asimismo, el intendente informó que espera la llegada de los pliegos para conocer las características que tendrá el nuevo edificio.

Nueva aula

Por otra parte, García Aresca confirmó el adelanto de fondos provinciales para la construcción de una nueva aula en la escuela Villafañe y para la primera etapa del nuevo jardín de infantes de la escuela Mitre.

Se trata de fondos a municipios por convenios ya acordados para construcción. La del aula demandará un monto total de 519.760 pesos y el municipio de nuestra ciudad ya recibió un adelanto de 103.952 pesos.

Te puede interesar

Te puede interesar