Preocupación entre madres de la escuela Proa por alumnos que son seguidos al salir de clase

Policiales 05/04/2017
Aseguran que en la última semana dos alumnos fueron perseguidos por autos a la salida de clases, y que ya hubo robos.
proa
La escuela Villafañe, donde funciona además el colegio Proa.

Un grupo de madres de alumnos de primer año que asisten a la escuela Proa, en el barrio Ciudad ("400 viviendas"), manifestaron su preocupación porque aseguran que en los últimos días dos alumnos habrían sido perseguidos por distintos vehículos a la salida de clases. Además, agregan que otra alumna de la escuela sufrió recientemente dos robos en inmediaciones de la institución educativa. 

Roxana, mamá de uno de los chicos que aseguraron ser perseguidos, explicó a El Periódico que su caso ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo en horas de la siesta, y que su hijo fue perseguido varias cuadras. Ese día, le avisaron que su hijo, de 12 años, saldría antes de clase, por lo que se puso en contacto con el padre para que lo espere en su casa, ubicada en el barrio Roque Sáenz Peña. "Mi hijo se maneja en bicicleta. Cuando sale del colegio, venía con un compañero y se dan cuenta que un auto los venía siguiendo despacio. Después el compañero siguió para su casa, y mi hijo se daba cuenta que el auto lo seguía desde una calle paralela y se lo encontraba en todas las esquinas. El ya sentía miedo de cruzar y que lo estuvieran esperando. Se encontró con un vecino, le contó lo que pasaba y lo acompañó hasta casa", relató la mujer.

Según la descripción del adolescente, era un auto rojo con vidrios polarizado, un Volkswagen Gol que estaba "bajado" o "planchado".

La mujer señaló que habló con la directora del colegio y que ella le sugirió que lleve el caso a la Policía, algo que todavía no pudo hacer pero aseguró que lo hará en los próximos días. 

Roxana contó también que hace 20 días a su hijo le robaron el celular y que con este último hecho vive con miedo. "Hace una semana duerme con la luz prendida, siente miedo con ruidos", narró.

Le cruzaron el auto

Paula, la mamá del otro chico que dijo que fue perseguido, contó que en su caso su hijo caminaba hacia su casa en la tarde del lunes 3 de abril y le cruzaron el auto en una esquina, aunque el menor salió corriendo y no pasó de un susto. "El venía por Las Guayanas y dobla por Gerónimo del Barco. Cuando quiere cruzar la vereda, le cruzaron el auto. El salió corriendo y llegó hasta mi casa. El auto gira y se va por la esquina. No pudo ver bien, pero cree que iban dos personas", dijo a este medio. Según el relato del menor, el vehículo era una Renault Duster de color rojo oscuro o bordó.

La mujer descartó que haya sido una confusión o una maniobra de un automovilista, y aseguró que claramente le cruzaron el auto.

"En el grupo de Whatsapp, otra mamá explicó que a su hija le robaron dos veces en quince días en la calle Las Guayanas", añadió la mujer.

"Todas las madres estamos al tanto de esta situación. Ellos llevan celular a la escuela y si salen antes nos avisan, ahora tomamos la precaución de ir a buscarlo, pero considero que las directivas tendrían que tomar alguna medida", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar