Un laboratorio alemán afrontará los costos de los análisis de Aaron

Salud 04/04/2017
A partir de una enfermedad que lo aqueja desde que nació, el pequeño de 5 meses debe realizarse un costoso estudio. Sobre el dinero recaudado con la venta de pollos, su papá aseguró que "no se va a malgastar" y que "se va a usar en gastos que tenemos por el bebé".
aaron correa
El niño padece el síndrome de Johanson Blizzard.

Finalmente, un laboratorio de Alemania se hará cargo de los gastos que demanden los análisis que debe realizarse Aaron Correa, el pequeño de cinco meses y medio que padece el síndrome Johanson Blizzard y que se encuentra internado en Córdoba.

En un principio, estaba previsto que los estudios fueran costeados por la familia, la que para reunir el monto necesario, que rondaba los 65 mil pesos, tuvo que organizan una colecta y una venta de pollos, que a pesar de todo se concretará.

"Llegó la doctora Rossi del Hospital de Niños, y nos vino con la noticia de que ellos habían escrito al laboratorio de Alemania para saber cómo se hacía el envío. Y hace unos días el laboratorio respondió que estaba interesado en el caso de mi nene, porque se dedica a hacer análisis sobre el síndrome que él padece. Y dijeron que iban a hacer los análisis sin ningún costo pero nosotros tenemos que pagar el envío. En Córdoba se le saca la muestra de sangre, de acá se envía a Buenos Aires y de ahí a Alemania. Nos alegró la noticia. Estamos recontentos", explicó Marcelo Correa, el papá del pequeño.

A su vez, aseguró que tanto él como su mujer estaban "un poco nerviosos porque nosotros organizamos una campaña para reunir los fondos" pero que "la gente supo entender, hace cinco meses que estamos acá. Ahora hay que pasar por una operación y vamos a tener que estar un tiempo más en Córdoba. La plata no se va a malgastar, se va a usar en gastos que tenemos por el bebé. Tenemos gastos de comida. Yo no tengo trabajo fijo. Vendo pan casero. Además dejamos un alquiler allá y cuando volvamos a San Francisco vamos a tener que parar ahí. También tenemos gastos de pañales, de las bolsitas y de las cremas especiales que él necesita que también es cara" agregó.

Por último, aseguró que a pesar de haber conseguido el dinero, la pollada organizada para el domingo, pero suspendida por mal tiempo, finalmente se concretará este fin de semana, en lugar a confirmar.

El caso

Aaron Correa nació el 27 de octubre de 2016. A causa de su enfermedad, desde su nacimiento permanece internado en el Hospital de Niños de Córdoba y su familia lo acompaña.

A poco de nacer, el nene debió someterse a un ano contra natura, una operación quirúrgica con fines terapéuticos en la que se crea un orificio artificial en la pared del abdomen.

A fin de diagnosticar detalles de la enfermedad que lo aqueja, deben realizarle el estudio médico en cuestión.

Te puede interesar

Te puede interesar