Este viernes “San Francisco se mueve” en la Plaza Cívica

Salud 04/04/2017
Bajo el eslogan “Niño activo, adulto saludable”, el municipio se suma al programa provincial y realizará una jornada de actividades físicas para niños y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad. Se busca disminuir el sedentarismo.

En el marco del día Mundial de la Salud y de la actividad física, el municipio se suma al programa provincial para disminuir el sedentarismo en niños y adolescentes, principal causante de las llamadas “enfermedades crónicas no transmisibles”.

Bajo el eslogan nuestro es “Niño activo, adulto saludable”,  el próximo viernes a partir de las 10:30 en la Plaza Cívica, se realizarán una serie de actividades destinadas a jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales de la ciudad para ayuda a controlar distintas enfermedades.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, el director de Deportes, Juan Manuel Iturburu y la doctora Cecilia Passamonte dieron detalles sobre las actividades.

“Queremos bajar el sedentarismo para prevenir otras enfermedades”, sostuvo Giacomino. Dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles se encuentran las cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, enfermedades musculares crónicas y la diabetes.

“La idea es que este año en lugar de ir a las escuelas fue convocar a los diferentes niveles, jardines, escuelas primarias, secundarias y escuelas de modalidades especiales para realizar una jornada especial”, dijo Passamonte.

Gimnasia y bailes

El director de Deportes municipal indicó que se realizaran actividades como gimnasia aeróbica localizada y ritmos, “tenemos una franca etaria muy amplia y buscamos que todos puedan realizarla”, comentó.  

Habrá dispenser de agua y si el tiempo no acompaña la actividad se trasladará al Superdomo.

Te puede interesar

Te puede interesar