Diabéticos organizan una nueva charla educativa

Salud 03/04/2017
Será sobre “cuidado e higiene de los pies”. La reunión se realizará el viernes 7 de abril, en la sede del Rotary Club J. B. Iturraspe, ubicada en bulevar Roca 1145, a partir de las 21.
diabetes_5
La disertación apuntará a dotar de nociones prácticas para atender uno de los problemas más recurrentes.

El viernes 7 de abril, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) de San Francisco presentará una nueva charla educativa. La reunión se realizará en la sede del Rotary Club J. B. Iturraspe, ubicada en bulevar Roca 1145, a partir de las 21.

En la ocasión, el podólogo César Quichi expondrá sobre el tema “Cuidado e higiene de los pies”.

La disertación apuntará a dotar a los asistentes de nociones prácticas para atender uno de los problemas más recurrentes que debe afrontar la persona con diabetes.

Según indicaron los miembros de la asociación, la falta de control en los niveles de glucemia puede determinar lesiones neurológicas en las extremidades, provocando la pérdida de sensibilidad y la tendencia a sufrir lesiones que pueden derivar en infecciones de distinta gravedad.

La charla se enmarca en el Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco.

Sobre el programa

El Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco está destinado especialmente a personas con diagnóstico de diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad ya que, para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento.

Las charlas de este programa se realizan el primer y el tercer viernes de cada mes.

“Córdoba se mueve”

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco se suma a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física “Niño activo, adulto saludable” y  la conmemoración del Día de la Salud.

Con tal motivo, se integrará al evento que se organiza desde el Programa “Córdoba se Mueve”, dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) del Ministerio de Salud, con adhesión de la Municipalidad de San Francisco.

En este sentido, el viernes 7 de abril de 9 a 12 en la Plaza Cívica, se desarrollarán distintas actividades de difusión y prevención de estas enfermedades.

Las principales ECNT son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la enfermedad renal. Se caracterizan por compartir los mismos factores de riesgo como el tabaquismo, la mala alimentación, falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

ADU adherirá a esta actividad realizando controles de glucemia y brindando información sobre la diabetes.

Te puede interesar

Te puede interesar