Seminario intensivo de teatro para docentes dictado por Adrián Vocos

Sociedad 03/05/2016
Seminario intensivo de teatro para docentes dictado por Adrián Vocos
Ampliar
adrian vocos

“Pensamos que el teatro es una instancia de trabajo sobre sí mismo, un espacio para experimentar desde el propio hacer, un modo de aproximación a la realidad que vincula saberes corporales y lúdicos autorizando el reencuentro personal con el aprendizaje”, sostiene el director de teatro Adrián Vocos, quien está a cargo del taller.

Para Vocos “jugar, crear y humorizar son instancias que otorgan otra dimensión sobre el propio aprendizaje y que en algún sentido, redundarán en la manera de percibir el trabajo de los estudiantes y los procesos de aprendizaje escolares”.

Taller

El taller está destinado a docentes y estudiantes de Educación Inicial, docentes de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria y tiene como objetivos:

– Ampliar los códigos de comunicación a través de las herramientas del lenguaje del teatro para el reconocimiento del Otro y de la realidad para transformarla

– Experimentar sobre el potencial corporal, gestual, verbal y expresivo. Desarrollar aspectos sensibles y emocionales en combinación con el redescubrimiento corporal

– Adquirir conocimientos básicos sobre la estructura corporal propia y la de los demás

– Desarrollar espacios para la creatividad y la promoción de nuevos imaginarios

– Adquirir herramientas que aporten a la resolución de conflictos en el ámbito escolar y al debate de las problemáticas escolares en los nuevos escenarios de trabajo docente

– Crear espacios de trabajo colectivo para generar estrategias de trabajo docentes creativas y promotoras de vínculos respetuosos de la diversidad en diferentes ámbitos de la institución educativa.

– Adquirir conocimientos teóricos específico del teatro como herramienta facilitadora de la tarea docente a partir de materiales seleccionados.

Adrian Vocos es actor, formador de actores en El Estudio desde hace 5 años con niños, adolescentes y adultos, director y productor de La Comedia San Francisco, con una larga trayectoria en el desarrollo del hecho teatral.

CUPOS LIMITADOS

Sábado 14 de Mayo de 9 a 13 hs. en Adrián Vocos Estudio De Teatro Y Comedia Musical (Teatro Mayo). INFO E INSCRIPCIONES: Martes y Miércoles de 20 a 21:30 en el teatro Mayo o al (03564) 15418285.

Te puede interesar

Te puede interesar