CEMIRI realizó más de 100 audiometrías durante la "Primera Semana de la Audición"

Salud 31/03/2017
La actividad se enmarcó en la campaña "Pará la oreja y escuchá", impulsada por el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Córdoba. Un 65 por ciento de los mostraron algún tipo de inconveniente de distinta magnitud”.
Ampliar
El CEMIRI seguirá realizando audiometrías durante el año.

El Centro Municipal Interdisciplinario de Recuperación Infantil (CEMIRI) realizó por estos días más de 100 audiometrías en el marco de la "Primera Semana de la Audición", que se enmarcó en la campaña "Pará la oreja y escuchá", impulsada por el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Córdoba.

Las actividades tuvieron lugar en la ciudad de Córdoba y en distintas sedes del interior provincial e incluyeron la realización de estudios auditivos de manera gratuita.

“Para esta semana del año siempre tratamos de hacer alguna actividad todos los años ya que el 28 de marzo se celebra el Día Nacional de la Audición. El año pasado incorporamos el servicio de  diagnóstico de preimplante cloquear y este año el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Córdoba convocó a varias instituciones de las principales ciudades de la provincia para que nos sumemos a la iniciativa de realizar audiometrías gratuitas durante toda la semana”, dijo la fonoaudióloga Andrea Ayala.

La profesional informó que aproximadamente 100 personas se hicieron el estudio y que “se observaron muchos problemas ya que algunos consultaron por curiosidad y otros sabiendo que tenían algún tipo de dificultad. Podríamos decir que un 35 por ciento de los estudios arrojaron resultados normales, mientras que los restantes mostraron algún tipo de inconveniente de distinta magnitud”, agregó.

Vale aclarar que la audiometría es una prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.

“Lo que tratamos de lograr es un umbral auditivo para cada oído y partir de ahí, si vemos que tiene la necesidad de sumar algún otro tipo de prueba, también se la incorporamos para que puedan llevar el estudio finalizado a un otorrinolaringólogo y tener así un diagnostico”, añadió Ayala.

Por último, la fonoaudióloga calificó como “sumamente positiva” la actividad que se llevó a cabo debido a la gran demanda y se lamentó de haber tenido que dejar a algunas personas sin atender, a pesar de haber extendido el horario de atención más allá del previsto.

Consultas

Cabe agregar que el CEMIRI seguirá realizando audiometrías durante el año, para lo cual los interesados deberán llevar la derivación médica correspondiente, además de sacar un turno con anticipación a los teléfonos (03564) 439130 o 439162.

Te puede interesar

Te puede interesar