Cómo hacer huevos de Pascua caseros

Buen Comer 31/03/2017
Te mostramos una receta sencilla explicada por Mirta Marozzi, una especialista de nuestra ciudad. Puede adaptarse a los gustos de cada persona.
portada_1
Huevos de Pascua caseros y ricos.

Abril es épocas de Pascua y una vieja tradición gastronómica es regalar a los seres queridos huevos de chocolate. Mirta Marozzi, especialista del tema en nuestra ciudad, se animó a dar una receta.

Antes, aclaró que hay muchas formas de elaborarlos según la costumbre de cada uno y que lo más importante es que el chocolate sea de muy buena calidad.

Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate en trocitos a baño maría. Una vez disuelto se vuelca en moldes, con forma de medio huevo.

Volcamos el chocolate hasta llenar el molde, esperamos un ratito hasta que empiece a solidificar y cuando vemos que el borde del huevo ya tiene un espesor de medio milímetro volcamos el sobrante en el mismo recipiente donde lo calentamos”, explicó.

Después, el molde se coloca boca abajo y se deja enfriar hasta que desprenda. “Adentro se coloca lo que se desee y se unen las dos partes con una espátula o un pincel pequeño. Se pone muy poco chocolate en el borde. Después se decora con glasé o chocolate”, siguió Mirta.

La mujer detalla que el glasé se elabora con clara de huevo, limón y azúcar impalpable. “Eso se bate hasta que toma consistencia espesa y luego se coloca en una manga con un pico rizado pequeño y se decora el huevo”, detalló.

huevos-de-pascua-caseros

Te puede interesar

Te puede interesar