Apostar en tiempos de crisis

Sociedad 03/05/2016
Apostar en tiempos de crisis

“Este crédito me permitió ampliar los servicios que brindaba”, afirma el herrero Diego Bianchi. Por su parte, Virginia Felasconi, una protesista dental, sostiene que la ayuda económica le sirvió para comprar maquinaria necesaria para su tarea, algo que venía postergando por falta de dinero.

La entrega de créditos municipales para emprendedores se inició en el año 2012 y hoy sigue adelante.

Ofrecer más servicios

Diego Bianchi es un joven herrero que tiene su taller en barrio La Milka y se enteró del crédito gracias a su madre. Se anotó porque las máquinas que tenía le imposibilitaban realizar trabajos más grandes que algunos clientes le solicitaban.

“Este crédito me abrió muchas puertas porque pude comprar maquinaria para trabajar y ampliar los servicios que brindaba”, comenta Diego.  “Gracias a la renovación de máquinas pude tomar trabajos que antes no podía y hoy puedo hacer cualquier cosa con hierros”, agrega.

Si bien el herrero reconoce que por la crisis “el trabajo está medio parado”, asegura que el crédito le permite tener más posibilidades para afrontar la situación.

++++++++++++++

Un ingreso extra

Virginia Felasconi, es protesista dental y aunque hace tiempo tiene un empleo comercial, su deseo siempre fue perfeccionarse para poder trabajar de lo que estudió.

“Me enteré de los créditos municipales por comentarios y por publicidades que vi. Me puse en contacto con la gente de Desarrollo Económico y estoy súper agradecida”, dice Virginia que agrega: “Con la ayuda compré maquinaria que me sirve para hacer la parte acrílica de las prótesis dentales”.

Como protesista dental la mujer puede trabajar por su cuenta en los horarios que me le permite su otra actividad. “Me costaba poder adquirir las máquinas y era algo que venía postergando. En ese sentido el crédito me sirvió mucho para manejar mis trabajos y hoy son un ingreso extra”, destaca.

Virgina sostiene que el crédito es mucho más accesible que el de un banco y hasta le recomienda a sus amigos y conocidos emprendedores para que se anoten al programa.

+++++++++++++++++++++++++

Créditos a emprendedores

El Programa corresponde al Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor y ofrece créditos de hasta $25.000 para personas que quieran iniciar algún emprendimiento o ampliar el existente. El monto se devuelve en 21 cuotas con una tasa nominal del 12%.

A lo largo de estos tres años ya hubo cinco entregas con más de 140 beneficiarios. 

 

Herrería & pulidos Bianchi, dirección Carlos Gilli 349. Tel: 15 690093.

 

Protesista dental es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales existentes, así como los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales y otros.

 

Te puede interesar

Te puede interesar