Subió la nafta y el costo de las multas

Sociedad 03/05/2016
Subió la nafta y el costo de las multas
Ampliar
motociclista

Tras la actualización del Código de Faltas municipal, el valor de una infracción de tránsito se determina tomando como referencia para la unidad de multa (UM) el precio de la nafta de mayor octanaje de venta al público estipulado por el Automóvil Club Argentino.

La nafta subió un domingo un 10 por ciento y la Premium trepó a 21,32 pesos el litro. Así que cometer una falta en la ciudad de San Francisco es mucho más caro.

Infracción por infracción

El que conduzca alcoholizado o bajo la acción de tóxicos o estupefacientes será sancionado con multa cuyo mínimo se fijó en 200 unidades de multa (UM) a 500, o sea que el piso es de 4200 pesos para arriba, según el nivel de reincidencia.

A los conductores que corran “picadas” en la vía pública se les aplicarán de 300 a 600 unidades, o sea que la multa será de 6000 pesos para arriba.

Quienes circulen hablando por teléfono o escribiendo mensajes de texto se exponen a una pena de entre 50 y 500 UM. De esta forma, el mínimo será de poco más de 1000 pesos.

Los conductores de motos que circulen sin casco pagarán de 20 a 70 UM, o sea que el piso es de alrededor de 430 pesos. Aquellos que no respeten el sistema de estacionamiento medido serán penados con el mismo mínimo, aunque si reincide puede llegar a abonar mucho más.

Los que pasen el semáforo en rojo tendrán multas de 50 a 500 UM, es decir, que la primera le costará poco más de 1000 pesos.

Por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir con la licencia vencida o sin el seguro del auto, trasladar menores de 10 años en el asiento delantero del auto, huir de un control de Policía Municipal o estacionar en un lugar prohibido, entre otros, recibirán de 20 a 200 UM. También el piso en este caso es de 430 pesos. 

Te puede interesar

Te puede interesar