En Frontera se reacondicionarán tres SAMCo

Política 20/03/2017
Este martes se produjo la apertura de sobres poner en condiciones a los centros de atención médica de barrio Villani, Franucci y San Roque.

En Frontera también apuestan a mejorar los servicios de salud y el primer objetivo es reacondicionar tres de los cuatro Servicios de Atención Médica Comunitarios (SAMCo) de dicha localidad, algunos de los cuales son edificios de más de 30 años.

Según el director de SAMCo de la vecina localidad, el doctor Héctor Roldán, se trata de reacondicionar las estructuras edilicias de tres de los cuatro centros que conforman los servicios de salud como lo son el de barrio Villani, Francucci y San Roque.

“Se buscan realizar mejoras edilicias en líneas generales de acuerdo a las características y a los compromisos que tengan que ver desde el punto de vista edilicio cada uno de los centros, desde carpintería, pintura, revoque, aberturas y techos. Con el aporte de la instalación de aires acondicionados en algunos de los ambientes de estos centros de salud”, indicó.

Según el profesional médico los centros de salud se encuentran con deterioros diversos, “hay edificios que tienen más de 30 años, y otros de 15, esto hace que las características edilicias de uno y otros se hayan visto afectadas con el tiempo”.

Apertura de sobres

Para la licitación pública de estas obras se presentaron tres empresas oferentes: Laria Decoraciones, de la ciudad de Frontera; Fernando Ariel Rosano ,de San Jerónimo del Sauce y la empresa César Vallejo Construcciones.

El monto de todas las obras ronda el millón de pesos y el plazo de ejecución, una vez adjudicada la empresa, sería de 60 días.

Te puede interesar

Te puede interesar