UEPC confirmó el paro para este martes y miércoles

Política 20/03/2017
El gremio de los docentes ratificó la medida de fuerza por 48 horas. Docentes de San Francisco viajarán a la movilización que se hará el miércoles en Buenos Aires.
Ampliar
Con los paros de esta semana, sumarán seis días sin clases en lo que va de marzo.

En San Francisco no habrá movilización, pero un contingente de docentes locales viajarán el martes a la noche a Buenos Aires para participar el miércoles de la Marcha Federal Educativa en la Plaza de Mayo, donde confluirán educadores de todo el país convocados por Ctera y la CTA. Claudia Mainardi, secretaria adjunta de la delegación local de UEPC, señaló a El Periódico que no hubo avances en las negociaciones y que durante los días de paros esperan tener un nuevo llamado para volver al diálogo.

Según anunció la UEPC, en Córdoba capital la concentración de este martes será a partir de las 11 en Plaza Colón, en el paso de la Marcha Federal Educativa por la capital provincial, junto a sindicatos docentes, gremio de docentes universitarios, la FUC y manifestantes provenientes de las provincias del norte y centro del país que integran las distintas columnas de la marcha.

Además, estará presente Hugo Yasky, titular de la CTA.

Privados, también

“Al no convocar la paritaria federal, el Gobierno nacional está abandonando su rol de garante del sostenimiento de la educación pública en todo el país, lo cual es un hecho gravísimo”, dijo Jorge Repetto, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Además dentro de las acciones programadas por SADOP Delegación Villa María, el lunes 27 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco una marcha en silencio. Partirán a las 18 desde la Plaza Cívica.

El gremio reclama contra el Gobierno nacional "por no fijar el piso salarial nacional en la paritaria federal docente, contra el Gobierno provincial "por incumplimientos de actas salariales 2015/2016, por el ajuste salarial ofrecido para 2017 considerado insuficiente y por la derogación de la Ley Jubilatoria 10.333, y por la inmediata participación de los empleadores a quienes consideran primeros responsables de nuestros sueldos".

Te puede interesar

Te puede interesar