La escuela Sarmiento festeja 100 años con una “Cumple caminata”

Sociedad 20/03/2017
Alumnos y docentes de la institución recorrieron el centro Cívico para festejar el centenario.

En la mañana de este lunes alumnos y docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento comenzaron los festejos en conmemoración del centenario de la institución.

Desde las 9 comenzaron con una “Cumple caminata”, partieron desde la escuela y visitaron el primer edificio de la institución, luego se dirigieron al centro Cívico donde realizaron distintas actividades.

La docente Viviana Albano se refirió a la actividad de esta jornada: “La caminata se hizo porque hoy 20 de marzo cumplimos 100 años, la escuela nació un 20 de marzo de 1917, en la esquina de Almafuerte y 25 de mayo. Al cumplir los 100 años, se nos ocurrió hacer la “Cumple caminata” con todos los chicos, hicimos lo de los globos, hay una pancarta que nos acompaña, ahora vamos a compartir una torta con gaseosas”.

De la “Cumple caminata” participaron todos los grados de la escuela, un total de 337 alumnos, maestros, padres, docentes especiales, maestros jubilados y directivos.

DSC07277

Continúan de festejos

Esta tarde, a las 20:30, se realizará otro acto en el colegio con alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, se invita a todo aquel que quiera participar, “nuestra escuela es chiquita, pero tenemos el corazón abierto”, comentaron los organizadores.

Además hay múltiples actividades por el centenario que se irán informando debidamente.

Te puede interesar

Te puede interesar