En mayo inauguraría el Howard Johnson de San Francisco

Construcción 19/03/2017
La obra está avanzada en un 90%. Restan aún trabajos en el salón de convenciones y en el spa, además de algunos detalles. El hotel contará con 44 habitaciones y una suite presidencial.
Howard Johnson (1)
El hotel se ubica en un predio de casi tres hectáreas.Tiene 3200 m2 cubiertos en dos plantas.

Desde 2013, en que comenzaron los primeros movimientos de tierra, hasta la fecha, el predio ubicado a la vera oeste de la ruta provincial 1, a la atura de Juan de Garay ha avanzado mucho.

Hoy, el hotel de la cadena Howard Johnson que allí se construye está avanzado en un 90 por ciento, según aseguró el arquitecto Alberto Balsa, quien junto a los arquitectos Ivana Balsa y David Salomón, representantes del estudio Balsa-Giordano, están a cargo de la obra.

El nuevo espacio podría estar listo entre mayo y junio. “Estas cadenas de hoteles suelen hacer una preapertura y después la inauguración oficial dos o tres meses después”, explicó Balsa.

Hasta el momento, para este nuevo hotel en San Francisco se llevan invertidos 60 millones de pesos.

Howard Johnson (14)

Proyecto

El hotel se ubica en un predio de casi tres hectáreas.Tiene 3200 m2 cubiertos en dos plantas. Está organizado en 4 grandes zonas: el sector de las habitaciones; el del spa; el del lobby con el desayunador, el restó, el comedor y la cocina; y el del salón de fiestas.

Cuenta con 44 habitaciones: 22 de ellas están en la planta baja y las restantes en la planta alta. Hay 36 habitaciones de una determinada categoría, y 8 de una categoría superior. Además, hay a disposición una suite presidencial.

Algunas habitaciones son dobles y otras están pensadas para familias. Cuentan con baño privado, sistema de calefacción y refrigeración, un sistema contra incendio, escritorio, frigobar, placard y un pequeño toilette. Son alfombradas y están empapeladas.

El salón de fiestas tiene aproximadamente 400 m2 y una capacidad para 250 personas.

El hotel está dotado de un sistema contra incendios con un sistema de acumulación de agua contra incendio y una planta depuradora de líquidos cloacales, prácticamente una exigencia de la cadena.

Si bien aún no está en los planes, existen, además, planos para agregar, en un futuro, una nueva ala de 44 habitaciones.

Howard Johnson (17)

Estado de la obra

Salomón explicó que el sector que se encuentra más avanzado es el de las habitaciones: “Está avanzado en un 90 por ciento, está faltando poner algunos equipamientos móviles. Todo lo que es fijo ya está concluido. En 15 días debería estar terminado”.

También, el hall principal y la zona del restó está prácticamente terminada. “Estaría faltando el equipamiento, que suele llegar unos días antes de inaugurar el hotel”, aclaró.

Las partes más retrasadas son la del spa y del salón de convenciones. “Están terminadas en un 70 por ciento, en 30 días tendrían que estar listas”, informó Balsa.

El profesional agregó que en este momento están trabajando arduamente en el exterior. “La parte exterior es la que más estamos necesitando, una calle colectora, calles de accesibilidad, estacionamiento, parquización, un grupo electrógeno, acceso de energía, de gas, jardinería”, cerró.

Howard Johnson (9)

Te puede interesar

Te puede interesar