Pegó el salto

Deportes 18/03/2017
La sanfrancisqueña Antonela Luque cambió la Liga Rafaelina por el Torneo de Primera División de Fútbol Femenino. Su equipo, UAI Urquiza es escolta de los colosos Boca Juniors y River Plate.
Ampliar
Antonela jugó previamente en Mitre de Las Varillas, Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Rafaela

Como muchas veces ocurre en el mundo del fútbol, la estadística no se corresponde con el resultado. A pesar de las trabas que supone que una futbolista en el país tenga relacionar el deporte con estudios o trabajo para poder vivir, los éxitos logrados por “aquellas que llegan” son dignos de elogio.

Nuestra ciudad se caracteriza, desde hace tiempo, por pregonar la práctica de esta actividad, otorgando una opción más que viable a todas las mujeres que desean satisfacer un “gusto deportivo”.

Una de las abanderadas del fútbol femenino en San Francisco es Antonela Luque (20), que hace poco más de dos meses dejó su lugar en el 9 de Julio de Rafaela para sumarse al plantel del Club Deportivo UAI Urquiza, de la Primera División de AFA.

Este club de fútbol pertenece a la Universidad Abierta Interamericana, que se unió al ex Ferrocarril Urquiza para poder participar en torneos oficiales. “Hace dos meses y medio que estoy en Buenos Aires. Es todo muy nuevo para mí, otro fútbol, otra vida. Acá me dieron trabajo, un departamento que comparto con dos chicas. También te brindan todas las oportunidades para que estudies, yo por ejemplo estoy terminando el secundario”, aseguró.

Un sueño inesperado

“Esto es algo que siempre soñé, fue algo muy inesperado. En mi familia están todos muy contentos y apenas se enteraron de esto no dudaron en aceptar la propuesta”, manifestó “Chile”, apodo con el que es conocida entre sus amigos.

“Desde chiquita jugué al fútbol en el barrio, siempre con chicos. A los 15 ya entrenaba en Mitre de Las Varillas, luego en Sportivo Belgrano y después en el 9 de Rafaela”, recordó.

“No tuve la suerte de estar mucho tiempo en Sportivo, aunque agradezco a 9 de Julio por abrirme sus puertas. Fue un año muy lindo” prosiguió.

Su nueva casa

Antonela fue reclutada por el elenco bonaerense de forma inesperada. “Fue a través de un amistoso en fútbol 5. La capitana de UAI Urquiza, Florencia Bonsegundo, en sus vacaciones visitó San Francisco, compartimos cancha, me vio y al otro día me llamaron. Me sirvieron mucho las lecciones de la entrenadora Virginia Canavessio”, reveló.

“Acá te exigen en todos los aspectos, los entrenamientos son muy duros y te controlan semanalmente el peso para que uno no se exceda. No es nombrado, porque hace tres años que empezó a crecer, pero es un club que se esforzó mucho.”, expresó.

Actualmente, el equipo se encuentra en la tercera colocación del campeonato detrás de Boca Juniors y River Plate. En ocho compromisos, registró siete triunfos y sólo una derrota.

Su posición

“Soy diestra pero juego como volante por izquierda para encarar por el medio y patear al arco. Por ahora no me pudieron fichar, hay que esperar hasta que se abra el libro de pases en la segunda ronda. Yo entreno igual y juego todos los amistosos”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar