Liga Regional: una nueva temporada en marcha

Deportes 19/03/2017
Este domingo comenzará a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol con la presencia de tres equipos sanfrancisqueños que intentarán pelear alto.
liga regional
La temporada 2017 contará con la presencia de 39 equipos

Exactamente tres meses después del título conseguido por Sportivo Suardi en el estadio Oscar C. Boero, superando en la final a Sociedad Sportiva Devoto, volverá a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol San Francisco.

Este domingo 19 comenzará la primera fase de la temporada 2017, que contará con la presencia de 39 equipos, uno menos que en la edición pasada debido a la deserción del Cultural San Bartolomé, club que de todas maneras participará de los torneos de inferiores con la personería jurídica de Bomberos de esa localidad.

Como sucedió en 2016, tanto Primera A como Primera B mantendrán el formato con dos zonas de 10 equipos cada una (salvo una de la “B” que tendrá nueve), clasificando los cinco primeros al Decagonal y los restantes a la Reválida.

Nuevamente serán tres los representantes sanfrancisqueños en el certamen que otorga al campeón un cupo al Torneo Federal C 2018.

Sportivo Belgrano: viene de ser semifinalista en la temporada anterior y presentará nuevo cuerpo técnico tras la asunción de Ariel Giaccone como DT del plantel profesional. Joaquín Pérez, ex asistente de Arnaldo Sialle y Ricardo Pancaldo, estará al mando de la Primera local junto al asistente Maximiliano Cerutti.

Antártida Argentina:también estrenará entrenador. Juan José Brito dejó las categorías menores y se puso el buzo que dejó Ariel Ravinale tras evitar la promoción de Primera A para revalidar la categoría en la última fecha.

Proyecto Crecer: los dirigidos por Pablo Rivalta, quien continúa en el cargo, finalizaron la campaña anterior en el tercer lugar del repechaje de Primera B y no pudieron pelear por un lugar en la élite regional.

Se abre el juego

Cabe destacar que tanto la “verde” como el “pingüino” compartirán la Zona A de Primera A y se cruzarán en la fecha inaugural en el estadio Darío Jular. El resto de los juegos correspondientes a este grupo serán: Centro Social de Brinkmann vs Juniors de Suardi, Independiente de Balnearia vs Tiro Federal de Morteros, Sportivo Belgrano de La Para vs 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sportivo Suardi vs 9 de Julio de Morteros.

Por su parte, “Crecer” se estrenará como local ante Guido Spano de Marull en la apertura de la Zona A de Primera B. La agenda aquí será completada por Social Altos de Chipión vs Sociedad Cultural de La Para, Cultural La Paquita vs Sportivo Balnearia y Porteña Asociación vs Fundación San Jorge de Brinkmann; Marina FC tendrá jornada libre.

Te puede interesar

Te puede interesar