Para seguir de racha

Deportes 18/03/2017
Sportivo Belgrano pondrá en juego su invicto de cuatro partidos este sábado en su visita a Libertad de Sunchales por la segunda fecha de la Zona C de la Fase Reválida. Cebreiro por Aguiar será el único cambio dispuesto por Ariel Giaccone.
Sportivo Belgrano
El conjunto sanfrancisqueño viene de superar como local a Guaraní Antonio Franco. - (Foto: Prensa Sportivo Belgrano)

En el marco de la segunda jornada de la Fase Reválida, Sportivo Belgrano visitará este sábado a Libertad de Sunchales con el objetivo de conseguir un resultado positivo y continuar en lo más alto de la Zona C. El juego comenzará a las 17 y estará arbitrado por el marplatense Darío Rojas Martínez, quien será asistido por Rubén Bustos, de Luján, y Ángel Ayala, de Corrientes.

El conjunto sanfrancisqueño viene de superar como local a Guaraní Antonio Franco de Misiones y de estirar su invicto a cuatro cotejos con dos triunfos y dos empates, con un total de seis goles a favor y cuatro en contra.

Cambio del “1”

Para el choque en tierras sunchalenses, el entrenador Giaccone no podrá contar con la presencia del arquero Aguiar, quien sufrió un desgarro en el último minuto del choque ante la “franja” y tendrá para tres semanas de recuperación.

En lugar del santafesino ingresará Damián Cebreiro, quien lucirá la casaca “1” por tercera vez desde su llegada a barrio Alberione. La particularidad del ex portero de Santamarina de Tandil es que todas sus presentaciones se dieron como visitante, es decir, aún no le tocó atajar ante su gente. Se estrenó en un 1-0 ante Unión Villa Krause en San Juan y luego participó en el 3-0 en Santiago del Estero frente a Mitre.

El resto serían los mismos que saltaron al campo frente a los misioneros. De no mediar inconvenientes, la alineación verde estará conformada por: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; Ezequiel Gaviglio.

Desde esta jornada, Giaccone tendrá a su disposición al zaguero Rodrigo López, quien cumplió con la fecha de suspensión tras llegar a las cinco amarillas, aunque mantendrá a Rodríguez como titular debido a su buena performance con gol incluido frente a Guaraní.

Como visitante, Sportivo arrastra una racha de seis juegos sin éxitos, con dos igualdades y cuatro tropiezos en su haber. Su última alegría en la ruta se produjo el pasado 18 de septiembre ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 2-0.

El rival

Libertad arriba con la conducción del oriundo de El Trébol Carlos Trullet, que dirigiera a la “verde” en 20 partidos durante su estadía en la B Nacional en el año 2015 (ganó seis, empató siete y perdió siete, logrando el 41,66 por ciento de los puntos en juego), y viene de sufrir una igualdad agónica en su visita a Defensores de Pronunciamiento.

Gaspar Triverio había abierto el marcador a favor de los santafesinos, pero el arquero local Catriel Orcellet logró empardar en la última jugada gracias a un certero cabezazo que batió la resistencia de Adelquis Ruffini.

En su estadio, el elenco aurinegro consiguió cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en lo que va del certamen, convirtiendo 12 goles y recibiendo 10. En su último compromiso cayó 0-2 versus DEPRO.

Si bien Trullet no confirmó el equipo se especula que repetirá la misma formación que utilizó en su debut: Adelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Luis Ybañez, Nicolás Del Grecco, Julián Gauna; Gaspar Triverio, Pablo Despósito, Daniel Sánchez, Fernando Beltramo; Ricardo Acosta y Patricio Howlin.

En las últimas horas, la dirigencia del “cañonero” confirmó el regreso a la institución de Manuel Bustos, quien realizó la pretemporada con Atlético Rafaela pero no logró asentarse debido a la falta de cupos en la “crema”.

El resto de la fecha

La jornada sabatina de la Zona C de la Reválida además contará con los siguientes enfrentamientos: Defensores de Pronunciamiento recibirá desde las 17 a Sol de América de Formosa bajo el arbitraje de Adrián Meza, de Bella Vista; mientras que Guaraní Antonio Franco hará lo propio en el Clemente Fernández de Oliveira, a partir de las 21, con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El juez en esta partido será el tucumano Hernán Salado Paz.

Te puede interesar

Te puede interesar