La UOM espera por la sede propia

Construcción 18/03/2017
El nuevo edificio, ubicado en Sarmiento 535, que fuera inaugurado en agosto del año pasado, está listo. Sin embargo, los costos que se incrementaron impidieron adquirir el equipamiento necesario para la mudanza. A fin de año podría darse el traslado.
UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) permanecerá, al menos por este año, en su sede actual, ubicada sobre Paraguay 1559. Si bien el nuevo edificio está listo y fue inaugurado en agosto del año pasado, aún resta adquirir el mobiliario y demás equipamiento que posibilite el traslado.

Amilcar Montoya, tesorero de la entidad gremial, indicó que el próximo mes se reunirán con la arquitecta que llevó a cabo la ejecución de la obra de la sede nueva. “En sí, el edificio está completo. Faltan detalles, como terminar con el amoblamiento y la cocina. La parte edilicia está, pero adentro falta todo. El amoblamiento, la tecnología, el acondicionamiento, la calefacción, el aire acondicionado, cuestiones de seguridad”.

Montoya explicó que la demora en la compra del equipamiento necesario se debió a un incremento en los costos, no previsto. “Queremos encarar esto y ver la posibilidad que existe para que antes de fin de año podamos trasladarnos”, dijo.

El edificio

Carlos Giurda, secretario adjunto, detalló que “tiene cinco oficinas arriba, una sala de reuniones; abajo hay consultorios, sala de espera, salón de actos y conferencias, tiene un patio, cocina. Hay baños en ambos niveles. Está bien dimensionado, es bastante amplio”.

Giurda resaltó que el inconveniente de trasladar el mobiliario actual a la nueva sede sería la incorcordancia de un diseño con otro. Y confirmó que los fondos que faltan, que serían de aproximadamente un millón de pesos, van a tener que salir del aporte que llega desde los afiliados.

Tuvimos más gastos porque hemos armado kits de escolaridad. Los hemos modernizado y actualizado. Ya hemos entregado 1050 kits con sus respectivos guardapolvos. La gente quedó muy conforme”, agregó el secretario.

Cursos

Uno de los proyectos para este año, además de acondicionar la sede, es la realización de cursos en la Fundación Fray Luis Beltrán. Por cuestiones administrativas, recién comenzarían a mediados de abril. Si bien no están confirmados, podría haber una oferta de cursos de control numérico, informática y soldadura.

Novedades del sector

Giurda explicó que en San Francisco, como se trabaja principalmente con la industria del campo, no se nota tanto la crisis en el sector. Confirmó que no hay empresas con procedimiento preventivo de crisis, pero sí despidos en gotas como también nuevas incorporaciones.

A nivel nacional está bastante feo el panorama. Han cerrado fábricas, ha mermado la producción. Eso va a repercutir, pero por el momento las empresas están estables.

Montoya agregó que “afecta la importación, eso está perjudicando, no hay forma de competir”.

Paritarias

Sobre el tema, no hay novedades oficiales. “Extraoficialmente se está hablando una cifra de un 30 por ciento de piso, todavía no hubo una reunión de consejo”. 

Te puede interesar

Te puede interesar