Piden acelerar las obras en ruta 158, la autopista 19 y la provincial 1

Política 18/03/2017
El vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora provincial Graciela Brarda se reunieron esta semana con responsables de Vialidad Nacional pidiendo celeridad en los trabajos.
160517_MG_96376
La repavimentación de la Ruta 158 comenzará en abril.

Autoridades de Vialidad Nacional confirmaron al vicegobernador Martín Llaryora y a la legisladora provincial Graciela Brarda que en los primeros días de abril comenzarán las obras de repavimentación de la ruta nacional 158 en el tramo que comprende San Francisco y Las Varillas. Por otro lado en la autopista ruta nacional 19 se planteó la necesidad de trabajos de desagües para evitar inundaciones en las zonas que van desde nuestra ciudad hasta el peaje.

En una reunión que se mantuvo el pasado miércoles en la capital provincial, los funcionarios provinciales recibieron a los representantes de Vialidad, entre ellos el gerente para el Distrito Centro, Luis Figliozzi. Allí insistieron con el pedido para mejorar urgente el estado de la ruta 158.

“Fue una reunión muy positiva y tenemos la confirmación de que la obra comenzará en el mes de abril”, le confió Brarda a El Periódico. “Hubo unos retrasos porque en el cambio de administración a nivel nacional también se ha cambiado la forma de contratación, en enero se volvió a firmar el convenio”, agregó.

“Le hicimos un pedido claro a la gente de Vialidad, la ruta nacional 158 en el tramo San Francisco-Las Varillas está en un estado deplorable y pone en riesgo las vidas de los que por ahí circulan”, dijo Llaryora a este medio.

“Entendemos que la 158 también tendría que ser una autovía-continuó-, por su posición estratégica, por la vinculación entre las ciudades, para mejorar la seguridad de los que la transitamos y de la producción”.

Según el vicegobernador se entiende que el Gobierno nacional haya priorizado el tramo que entre Río Cuarto y Villa María, y que después la obra se iniciará en San Francisco, sin embargo insistió en soluciones inmediatas para mejorar la transitabilidad.

Cambios en la autopista

Brarda también se refirió a las obras de la autopista ruta nacional 19, sobre la que indicó que en un principio será la Secretaría de Recursos Hídricos quien deba trabajar en toda la zona inundada que va desde San Francisco hasta el peaje.

“El tramo 1, desde nuestra ciudad hasta Cañada Jeanmaire está adjudicado, el problema que tenemos son las inundaciones de los suelos. A partir de la semana próxima va a comenzar a trabajar la gente de Recursos Hídricos de la Provincia en la realización un canal detrás de Colonia Malbertina para esa zona que está inundada descargue las aguas en la Cañada”, explicó.

Según Brarda será un trabajo complejo ya que se deberá trabajar sobre terrenos inestables, lo que demoraría el inicio del trazado de la autopista.

En ruta provincial 1

Los funcionarios provinciales también realizaron un pedido de celeridad en las obras de la ruta provincial 1 luego de que el pasado martes una mujer de 59 años de San Francisco perdiera la vida en un accidente de tránsito en dicha vía, a unos 6 kilómetros de la localidad de Porteña.

Al respecto Brarda comentó que hubo un fuerte pedido al director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, para que se terminen los tramos de ruta 1 más deteriorados.

“Ahora están trabajando entre Morteros y Brinkmann. Le pedimos acelerar los tiempos para terminar los tramo más dañados desde San Francisco hasta Freyre”, manifestó la legisladora.

Te puede interesar

Te puede interesar