El perro del cementerio, rescatado y en adopción

Sociedad 30/04/2016
El perro del cementerio, rescatado y en adopción
Después de más de 15 días llorando en el cementerio, finalmente una proteccionista de nuestra ciudad rescató al perro que deambulaba junto a una tumba y le consiguió un alojamiento provisorio en una casa hasta que pueda encontrar una familia que lo adopte. "Monono", tal como le puso una de las empleadas del cementerio, recibió un baño, corte de pelo y ahora deberán evaluar la gravedad de las heridas en una de sus patas.

La proteccionista Verónica Pendino fue quien pudo agarrarlo en la tarde de este sábado. "Tenía mucho miedo y no se dejaba agarrar, varias peronas trataron de ayudarlo. Pero hoy me acerqué y estaba acostado, así que con una correa lo enlacé y se entregó en confianza. Le conseguimos hogar de tránsito por unos unos días y lo que se necesita urgente es un hogar definitivo", cuenta Pendino a El Periódico. La mujer no cree que el animal haya estado llorando a un familiar fallecido, sino que fue cruelmente abandonado y se refugió en ese lugar.

Los voluntarios de Refugio de Mascotas se están haciendo cargo de los gastos y necesitan colaboración para poder pagar los gastos de peluquería, veterinaria y alimentos. Las donaciones de pueden acercar a Paraguay Sur 3947 o a la Veterinaria Fenoglio, Sáenz Peña 555.


Te puede interesar

Te puede interesar