El SEP aceptó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

Política 17/03/2017
Es un 12% desde febrero y el 7,5 desde junio. Se incluye además una cláusula gatillo. La UEPC aún sigue con su plan de lucha.
ARCHI_337089

El plenario de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la oferta salarial ofrecida por el gobierno de la  provincia de Córdoba.

La propuesta era del 19,5%, un 12% desde febrero y el 7,5 desde junio. Se incluye además una cláusula gatillo si se dispara la inflación.

El SEP ha aceptado la propuesta salarial aunque con algunas diferencias, desde el gobierno se habla del 19.5 y según Pihen es un 12.5% en febrero más el 7 en julio pero claro, tiene cláusulas gatillos que provocan un incremento salarial. 

"Este 19,5% es el piso que está garantizado para que nadie en el año cobre menos que eso. Es una pauta que se divide en dos tramos; en segundo lugar se reconoce la deuda que había incumplido (la Provincia) con los básicos del escalafón general", agregó José Pihen, secretario general del SEP. 

No obstante, el SEP adherida al paro nacional del 6 de abril anunciado por la CGT.

Docentes

Los docentes, nucleados en la UEPC, aún no aceptaron la oferta y van al paro el martes y miércoles próximos, con movilización.

Te puede interesar

Te puede interesar