En 15 días se pondría en funcionamiento la Comisaría de la Mujer

Policiales 16/03/2017
Fue un anuncio del ministro de Gobierno y del secretario de Seguridad, en el marco de la entrega de las cámaras de vigilancia. Se capacitará a dos mujeres policías. Además se informó que la subcomisaría de barrio Roque Sáenz Peña será sede de la nueva Policía Barrial.
comisaria de la mujer
La Comisaria de la mujer se inauguró en 2014 pero no funcionó debidamente.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, reconoció la deuda pendiente del Gobierno provincial en cuanto a un espacio para  atender las denuncias de violencia de género. En 2014 se había inaugurado la Comisaría de la Mujer en barrio Roque Sáenz Peña, pero funcionó de manera intermitente.

Por este motivo en el acto de entrega de cámaras de vigilancia, Massei confirmó la reapertura de dicha comisaría y la intención de que en la subcomisaría del barrio también funcione la Policía Barrial.

“Desde este Gobierno sabemos pedir disculpas y sabemos que tenemos una deuda pendiente que es el tema del edificio policial que está en el barrio las 800 viviendas”, dijo el ministro.

“El secretario de Seguridad ya ha tomado cartas en el asunto-agregó-, vamos a capacitar a dos policías mujeres para recibir las denuncias que tienen que ver con la violencia de género y familiar y además reacondicionaremos el lugar para que tenga asentamiento la Policía Barrial”.

Profesionalización

Por su parte el secretario de Seguridad, Diego Hak, informó que la próxima semana se iniciará una capacitación en alianza con el Ministerio Público Fiscal de dos agentes mujeres, quienes tendrán trato directo con las víctimas de violencia de género.

El personal policial ya ha sido elegido y a partir del lunes comenzará su capacitación. En 15 días vamos a tener la apertura de esta comisaría, con el personal que corresponde y capacitado”, manifestó Hak.

Te puede interesar

Te puede interesar