Inauguraron refacciones en el dispensario de barrio Cottolengo

Salud 16/03/2017
Entre las refacciones que se hicieron se encuentran trabajos en pintura, mantenimiento en mobiliarios y arreglos en sillones de odontología. Además, se están haciendo trabajos en otros centros de salud públicos.
dispensarios

Este jueves se inauguraron, en el dispensario de barrio Cottolengo, algunas refacciones en sus instalaciones. Los trabajos estuvieron a cargo de personal municipal y fueron hechos con recursos municipales.  

Mediante conferencia de prensa, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, expresó que "una prioridad importante de la gestión de nuestro intendente es 'menos discurso y más realidad'. Bueno, esta es una realidad. Para que la gente que venga con sus problemas de salud se sienta en un lugar confortable y bien atendido, como en cualquier otro lugar de la parte privada. Queremos que la atención en la parte pública sea igual o mejor que una atención en la parte privada. Por eso desde que ingresamos estamos trabajando fuerte en esto. En todos los lugares públicos va a haber reformas y arreglos para que tengamos la mejor atención".

Entre las refacciones que se hicieron se encuentran trabajos en pintura, mantenimiento en mobiliarios y arreglos en sillones de odontología.

Giacomino agregó que esta misma tarea de arreglos y reformas se llevan a cabo en los distintos Centros de Atención Primaria de Salud y en la Asistencia Pública. 

_DSC0480

"Queremos que estas reformas se vean y que la gente sepa que puede contar en el dispensario de su barrio con una atención igual o mejor. Acá hay profesionales como ginecólogos, pediatras, clínico, odontólogo en salud pública. Aparte lo que es enfermería, que funciona durante toda la mañana", dijo.

Por su parte, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, subrayó que "dentro de los programas que tiene como gobierno municipal, uno de los puntos fundamentales es la salud. Por eso quiero agradecer a todo el equipo, porque uno no podría llevar adelante estos programas y proyectos si no tuviera un equipo que lo acompañe y que esté a disposición del vecino".

"Nuestra política es que los dispensarios tengan siempre los instrumentos necesarios. Trabajamos en ese sentido, porque la salud pública es fundamental para el crecimiento de una ciudad", cerró el mandatario.

_DSC0494

Por último Silvia Roldán, trabajadora del dispensario de barrio Cottolengo, opinó acerca de las reformas: “Estamos muy agradecidas al intendente y al secretario de Salud ya que tenemos los elementos necesarios para trabajar, lo que nos predispone mejor a la hora de cumplir nuestra tarea. La gente nota esos cambios y nos lo comentan, así que nosotras también estamos contentas de que eso ocurra”.

Te puede interesar

Te puede interesar