Ruta 158: la repavimentación comienza en abril

Política 15/03/2017
Lo confirmó la legisladora provincial Graciela Brarda que esta mañana junto al vicegobernador Martín Llaryora, se reunieron con responsables de Vialidad Nacional. Se comenzará por el tramo 1 que abarca de San Francisco hasta Las Varas. Por otra parte Recursos Hídricos comenzará a trabajar en la Autopista 19.
Ruta 158
Ruta 158

Autoridades de Vialidad Nacional le confirmaron al vicegobernador Martín Llaryora y a la legisladora provincial Graciela Brarda, el comienzo de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 158 en el tramo que comprende San Francisco y Las Varillas, para comienzos de abril.

En una reunión que se mantuvo en la mañana de este miércoles en la capital provincial los funcionarios provinciales recibieron a los representantes de Vialidad, entre ellos el gerente para el Distrito Centro de la Dirección Nacional de Validad, Luis Figliozzi.

“Fue una reunión muy positiva y tenemos la confirmación de que la obra comenzará en el mes de abril”, le confió Brarda a El Periódico. “Hubo unos retrasos porque EN el cambio de administración a nivel nacional también se ha cambiado la forma de contratación de la empresa, en el mes de enero se reestructuró todo el tema de la contratación y se volvió a firmar el convenio”, agregó.

Según la legisladora en los primeros días de abril se podrán observar al obrador trabajando. “El vicegobernador pidió que se comenzara por el tramo que más peligro presenta, que si bien una parte entre nuestra ciudad y Quebracho Herrado está reparado, se continuará con tramo 1 que abarca desde San Francisco hasta Las Varas”, sostuvo.

Recursos Hídricos comienza a trabajar en la autopista

La legisladora se refirió luego a las obras destinadas a la Autopista Ruta Nacional 19, sobre la que indicó que en un principio será la Secretaría de Recursos Hídricos quien deba trabajar en toda la zona inundada que va desde San Francisco hasta el peaje.

“El tramo 1, desde nuestra ciudad hasta la cañada de Cañada de Jeanmaire está adjudicado, el problema que tenemos son las inundaciones de los suelos. A partir de la semana próxima va a comenzar a trabajar la gente de Recursos Hídricos de la Provincia en la realización un canal detrás de Colonia Malbertina para esa zona que está inundada descargue las aguas en la Cañada”, explicó.

Según Brarda será un trabajo complejo ya que se deberá trabajar sobre terrenos inestables lo que demoraría el inicio del trazado de la Autopista.

Te puede interesar

Te puede interesar