Compartiendo Sueños cumplió 2 años de trabajo solidario

Sociedad 30/04/2016
Compartiendo Sueños cumplió 2 años de trabajo solidario
Ampliar
comedor la milka

Desde hace 2 años, de manera ininterrumpida, el comedor Compartiendo Sueños de barrio La Milka se ha transformado en un soporte para la alimentación de 60 niños de distintas edades y barrios de la ciudad, que cada fin de semana asisten para almorzar y pasar un agradable rato en galpón del grupo scout Daniel Ñañez, en 9 de Setiembre 702.

Stella Maris, Vanesa, Beto, Gabriela, Paula, Sofía y Lucina son algunas de las personas que trabajan allí ad honorem y con el corazón, sin más recompensa que el agradecimiento de los pequeños.

“Por un lado tenemos el orgullo de decir que hace dos años que nos mantenemos, que podemos seguir y darle ayuda a los chicos, pero por otra parte da pena que los comedores solidarios hagan falta cada vez más”, consideró Vanesa.

La actividad no se detiene

Según Stella Maris, la actividad de los miembros del comedor es diaria. “Durante la semana son muchos los chicos que todos los días pasan a buscar facturas, pan, leche, que nosotros tenemos y que les damos para que lleven a sus casas”, sostuvo.

Afortunadamente el comedor ya cuenta con varios comercios y personas solidarias que semanalmente colaboran con alimentos y mercadería.

Estufa

Con la llegada del frío se hace necesaria una nueva estufa para calefaccionar el amplio salón. “Tenemos una que nos doraron y nos haría falta otra más porque el lugar es grande. También estamos juntando pinturas para darle color al salón y poder hacer un pequeño ripiado en la entrada porque cada vez que llueve los chicos se llenan de barro”, comentaron los colaboradores.

Los que quieran ayudar al comedor, ya sea con alimentos o materiales, pueden comunicarse a los teléfonos (03564) 435542-15610418.

Bingo solidario

El próximo 8 de mayo a partir de las 16 se llevará a cabo en el centro vecinal de barrio La Milka un nuevo bingo solidario para colaborar con el comedor.  La entrada será un alimento no perecedero.

Te puede interesar

Te puede interesar