Vuelven a pedir por la Policía Federal

Política 30/04/2016
Vuelven a pedir por la Policía Federal
Ampliar
fiscal federal viaut

Luis Viaut, el fiscal federal de San Francisco, participó el pasado lunes de una reunión de la comisión directiva de la Asociación de Fiscales Federales, en la que estuvo el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Fue la oportunidad para que el funcionario judicial de nuestra ciudad le solicite contar en San Francisco con una delegación de Policía Federal, un pedido de antaño.

“Se charlaron temas como reformas del Código Procesal, entre otros, y dentro de la charla se habló de las necesidades de cada zona y aproveché la ocasión de la necesidad de contar con esta fuerza a la que la Municipalidad ya le brindó el inmueble. Pero por razones presupuestarias y burocráticas está demorado”, informó Viaut a El Periódico.

El fiscal federal explicó que “la lógica indica que cuando se habilitan juzgados federales en un lugar llega la Policía Federal luego”. La importancia de esta fuerza radica en su expresa colaboración con la Justicia Federal en materia de drogas, trata de personas, entre otros.

“Hoy dependemos de Bell Ville, que deben venir hasta acá y luego ir a Arroyito o Morteros, y es un trastorno de tiempo, de medios y hasta de viáticos que deben cobrar y lo consiguen recién tres meses después”, agregó.

Sobre este nuevo pedido, el fiscal federal afirmó: “Estamos nuevamente esperanzados en que este proyecto recobre vida prontamente”.

Herramientas

Viaut aseguró que se incrementaron las causas relacionadas a la venta de drogas, algo que sucede en todo el ámbito nacional. A su vez manifestó que faltan medios para poder trabajar de mejor manera.

Te puede interesar

Te puede interesar