Diabéticos organizan la segunda charla informativa del año

Salud 14/03/2017
El tema a tratar será “El correcto cuidado y manejo de insumos para el tratamiento”. La charla será el viernes, a las 21, en bulevar Roca 1145.
Ampliar
Durante la charla se informará acerca del uso e higiene de glucómetros y digitopunzores.

La Asociación Diabéticos Unidos realizará este viernes, desde las 21, su segunda charla del ciclo 2017. En esta ocasión, el tema a tratar será “El correcto cuidado y manejo de insumos para el tratamiento”. La disertación se llevará a cabo en la sede del Rotary Club J. B. Ituuraspe, en bulevar Roca 1145, y estará a cargo de la presidenta, Viviana Rodríguez, y de la directora, Rosa Alejandra Cabrera.

La charla se desarrollará con modalidad de taller, por lo que se recomienda a los asistentes que concurran con sus glucómetros para aprender lo necesario respecto al cuidado y limpieza del aparato, cambio de pilas e interpretación de errores de funcionamiento. Además se informará sobre el uso y cuidado de los digitopunzores que se emplean para tomar la muestra de sangre para los controles.

Desde la institución remarcaron que el monitoreo de los niveles glucémicos realizado por el propio paciente es una herramienta de gran ayuda para que se comprenda el impacto de los alimentos, la actividad física y los fármacos en la vida cotidiana de la persona con diabetes.

Sobre el ciclo

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco tiene como labor fundamental promover la educación diabetológica, herramienta fundamental para el manejo de esta enfermedad crónica.

Por ello, este ciclo de capacitación está dirigido a proveer información importante para las personas que tienen diabetes, su grupo familiar y el entorno, para mejorar la convivencia con este trastorno metabólico y su calidad de vida.

Te puede interesar