Día del animal: fecha para seguir concientizando

Sociedad 29/04/2016
Día del animal: fecha para seguir concientizando

Cada 29 de abril en nuestro país se celebra el “Día del animal”, fecha que pone el foco en concientizar sobre la importancia de la protección, el cuidado y la defensa del mundo animal con los que convivimos.

Por este motivo este domingo 1 de mayo desde las 16, en la plaza Vélez Sarsfield los integrantes de la Fundación Bio Animalis invitan a los vecinos a que lleven a sus mascotas para compartir un día en familia y así aprender más sobre nuestros amigos animales.

“Animal proviene de la palabra en latin ánima que significa alma y como seres sintientes se les debe reconocer derechos esenciales. Hoy, festejamos la vida y luchamos por el reconocimiento de sus derechos”, indicó Gretel Monserrat, miembro de la fundación.

Actividades varias

Desde la ONG proteccionista informaron que se desarrollarán distintas actividades. La tarde comenzará con la enseñanza de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Asociación Civil Kevin. Luego se realizará un concurso con el guardador que más se parezca a su animalito de compañía, y habrá regalos, música y bailes.

A su vez el médico veterinario Roberto Ferrero estará presente para responder consultas de los vecinos sobre los cuidados y la tenencia responsable de las mascotas.

La Protectora festeja educando

La Sociedad Protectora de Animales festejará el Día del Animal el próximo domingo 8 de mayo en la plaza General Paz a partir de las 15:30. Lo hará invitando a todos los niños de las escuelas de la ciudad a participar de un sorteo organizado por dicha institución.

Para participar los alumnos deberán presentar ese mismo día con un dibujo temático sobre el día del animal.

Este año la Protectora decidió celebrar el día del animal educando a los niños sobre la consideración y el respeto hacia los demás seres vivos.

Para esto desarrollaron una guía educativa destinada a las escuelas primarias. Entre algunos de los los objetivos se plantean despertar la noción de animal como ser “sintiente” y concientización sobre el maltrato animal, tratando que los niños asocien las necesidades de sus mascotas con las suyas. 

Te puede interesar

Te puede interesar