Un mecánico con un hobby particular: construye sus propios autos

Motor 12/03/2017
Se trata de Pedro Della Libera, un empleado de la Municipalidad de San Francisco que fuera de hora, en el taller que era de su padre, con dedicación y pasión arma sus modelos de automóviles.

Pedro Raúl Della Libera (58), se crió rodeado de autos. Hijo de mecánico compartió el trabajo de su padre desde chiquito y aprendió todo lo relacionado a los automóviles. Lleva el rugido de los motores en el corazón de tal manera que en el año 2000 se aventuró, con la ayuda de un amigo, a construir su primer vehículo.

Se trató de una coupé Ford de 1938, con la que recorrió parte del país en exposiciones, encuentros automovilísticos y también en carreras. En la actualidad comenzó desde el esqueleto a armar un Lotus modelo 1956, que pretende finalizar en este 2017.

IMG_1656

Su cable a tierra 

Pedro es mecánico de profesión y trabaja en los talleres de la Municipalidad de San Francisco, pero luego de cumplir sus horas laborales se encierra en lo que fue el taller de su padre y pasa largas horas entre los “fierros”.

“Es un hobby que tengo, soy mecánico, chapista, sé de electricidad del automotor y todo esto son trabajos que hago después de hora”, reveló. “Es mi cable a tierra -dijo-, vengo al taller y me olvido del mundo, puedo pasar horas y fines de semana enteros trabajando”.

La coupé Ford, que le demandó unos tres años terminarla, nació con la idea de usarla como auto de paseo. Sin embargo, el hombre sostuvo que “después me picó el bichito y empecé a ir a encuentros del recuerdo y a participar en carreras y eventos”.

Así cosechó numerosos premios y distinciones a lo largo del país.

De manual

Luego el hombre explicó cómo compró el esqueleto del Lotus y cómo con distintos manuales detallados fue realizando las distintas partes del vehículo, desde chapa, la mecánica, la electricidad y los detalles del auto.

“Le hice algunas modificaciones para adaptarle el motor de un Dodge 1500, la mecánica ya está casi completa, pero todavía le queda bastante trabajo. Quiero ver si lo puedo terminar este año”, aseguró.

Esto lo dijo porque Pedro padeció algunos problemas de salud que lo alejaron de su taller durante algunos meses.

Otros proyectos

El mecánico también tiene otro trabajo que quiere finalizar este año, hace varios meses atrás adquirió un Fiat 148 Súper Europa en bastante mal estado y lo fue trabajando para que quedara como una pequeña camioneta y así usarlo para trasladar las cosas de su taller.

Pedro aseguró que su familia lo apoya en su pasión y que muchas veces no mide los gastos de sus emprendimientos. “Son costos de materiales mínimos pero el resto lo hago todo yo”, dijo con una sonrisa.

Lotus Cars

Es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, Inglaterra, creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952. En los años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.

IMG_1649

Te puede interesar

Te puede interesar