Convocan a un paro nacional docente, Uepc define si adhiere

Educación 10/03/2017
Es por la falta de convocatoria a una paritaria nacional docente, dijo Ctera. El gremio provincial se definirá el lunes próximo.

El gremio docente Ctera convocó este viernes a cuatro días de paro nacional, en dos tramos de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves 15 y 16, y el 21 y 22 en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".

En Córdoba, la Unión de Educadores provinciales (UEPC) definiría este lunes su postura respecto al paro.

El jefe del Suteba, Roberto Baradel, ratificó que los seis gremios docentes bonaerenses cumplirán un paro el lunes en todos los niveles educativos y advirtió que ese día evaluarán la profundización del plan de lucha. 

"Rechazamos categóricamente la propuesta porque nuevamente, después de una movilización de 100 mil docentes reclamando la paritaria nacional y una medida de fuerza que se sostuvo hasta el día de hoy, vienen a ofrecer la única diferencia de un 1%", sostuvo Baradel.

"La última cuota es a cobrar en enero de 2018, por eso los seis gremios hemos dado continuidad al plan de acción", agregó. 

Paro

El gremio de docentes nacionales Ctera cumplirá el paro de dos días el 15 y 16 de marzo, el segundo de 48 horas del año, ante el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente", los "numerosos conflictos provinciales" y los "techos salariales", entre otros puntos. 

El sindicato denunció en un comunicado "la situación de los despidos en el ministerio de Educación, de los tutores del Infod y de los Planes Socioeducativos" y dijo que en los días de paro se realizarán actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas en todo el país. 

Te puede interesar

Te puede interesar