UTN San Francisco firmó convenio con WEG

Educación 10/03/2017
Por medio del convenio se busca hacer un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una instalación solar fotovoltaica en el predio de la empresa.
DSC_0292
Toloza destacó la importancia de generar, sostener y acrecentar este tipo de vínculos.

La UTN Facultad Regional San Francisco firmó un convenio con la firma WEG Equipamientos Eléctricos S.A. para hacer un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una instalación solar fotovoltaica en el predio de la empresa, ubicado en el Parque Industrial de San Francisco, con análisis de alternativas para su ejecución.

Este acuerdo fue rubricado por el decano, ingeniero Alberto Toloza, y el ingeniero Juarez Kissmann, presidente ejecutivo de WEG.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, la casa de altos estudios realizará un análisis del lugar de emplazamiento de la instalación, lo que contempla el relevamiento y selección de las posibles alternativas de ubicación de dicha instalación, definición del tipo de montaje (sobre techo, en piso, etc.); y la determinación de las vías más convenientes para la canalización de la energía generada.

Por otra parte, UTN se compromete a elaborar un anteproyecto que incluya una evaluación del recurso energético; la descripción técnica general; el acompañamiento a la empresa en las gestiones necesarias ante los organismos involucrados en la temática.

La empresa por su parte definirá las características específicas de los equipos principales, potencias nominales de paneles e inversor, y potencia total a instalar, aunque se parte de la premisa de no superar los 30 KW de potencia máxima nominal de la instalación.

Cabe destacar además que se acordó que por parte de UTN San Francisco actuará como responsable técnico  el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, ingeniero Daniel Altina y el ingeniero Diego Ferreyra, director del grupo de investigación Gisener, y por WEG lo harán los ingenieros Cristian Caminos y Damián Vilosio. Ellos tendrán a su cargo la organización, planificación y control de la realización y desarrollo de las tareas específicas necesarias para lograr el cumplimiento de los fines previstos en el convenio.

Durante la firma del convenio, las autoridades de UTN San Francisco destacaron el vínculo que une a esta casa de altos estudios con la empresa de equipamientos eléctricos, que permite llevar adelante acciones y proyectos conjuntos, como el laboratorio de motores eléctricos Cideme, entre otras cosas.

“Para nosotros es muy importante generar, sostener y acrecentar este tipo de vínculos con las empresas que componen el destacado sector productivo de nuestra ciudad y la región” dijo Toloza, y agregó: “Este tipo de iniciativas que vinculan a la Facultad con su entorno productivo forman parte del rol que una Universidad como la nuestra debe tener en la sociedad, y además es un rasgo que identifica a nuestra Facultad Regional desde sus orígenes a nuestros días, y que podemos proyectar en el tiempo”.

Te puede interesar

Te puede interesar