Bomberos, también por los animales

Sociedad 29/04/2016
Bomberos, también por los animales

El Día del Animal, que en nuestro país se celebra cada 29 de abril, es también un día muy especial para los Bomberos Voluntarios de San Francisco. No sólo por el amor que demuestran en cada acto hacia los animales, sino porque en muchísimas  oportunidades han acudido al llamado de vecinos que piden la ayuda de los servidores públicos para rescatar animales en peligro.

A modo de ejemplo, recordamos apenas tres actuaciones de las muchas que fueron noticia.

 

Rescate de un caballo / 15 de junio de 2015

Los bomberos debieron trabajar en el rescate de un equino que cayó en un aljibe en desuso de la zona rural de Josefina. “La oscuridad, las bajas temperaturas y el estrés del animal, producto de la situación, fueron las mayores dificultades que debimos enfrentar”, señalaron los servidores tras un exitoso rescate que les llevó más de tres horas de trabajo. El joven caballo había caído por una boca de tan solo ochenta centímetros de diámetro y demandó la intervención de dos dotaciones de efectivos.

 

Rescate de un perro / 1 de enero de 2016

A las 23:55 del 31 de diciembre, apenas cinco minutos antes de la medianoche y de los festejos por el año nuevo, los bomberos fueron convocados para rescatar a un perro que había quedado atrapado entre las rejas de una vivienda, asustado por la pirotecnia. Esta intervención se convirtió en la última del 2015 y la primera del 2016, ya que el trabajo terminó después de la medianoche.

 

Rescate de un gato / 20 de marzo de 2016

En horas de la tarde, vecinos del Sanatorio San Justo alertaron sobre un gatito que lloraba desde lo alto de un árbol ciprés al no poder bajar por sus propios medios. Una dotación concurrió con la escalera mecánica para rescatarlo.

Te puede interesar

Te puede interesar