Detuvieron al padre de la joven que lo denunció por abuso

Policiales 28/04/2016
Detuvieron al padre de la joven que lo denunció por abuso
Ampliar
tribunales san francisco

El padre de Milagros, la joven de 20 años que denunció públicamente a su padre por abuso sexual durante seis años en su infancia, fue detenido en las primeras horas de la tarde de este jueves por orden del fiscal Bernardo Alberione, quien investiga la causa.

El hombre, identificado como Carlos Taborda, tiene 84 años y permanece alojado en la cárcel de San Francisco. El próximo lunes podría ser citado a declarar por la Justicia, y está imputado por abuso sexual calificado.

Más víctimas  

La causa judicial avanza. Según señaló la abogada que asiste a la joven, en las últimas horas más víctimas declararon en contra del hombre también por abusos sexuales.

En diálogo con la periodista Alejandra García Krizanec, de Radio Suquía, la abogada María Eugenia Robles señaló que el primer paso de Milagros fue acudir al Consejo Provincial de la Mujer para exponer su situación. “Ella viene a nosotras, tratamos de contenerla y asistirla para que dé el paso inicial, que es la denuncia. Era una situación muy delicada, con la contención que le dimos desde el equipo técnico y de psicólogas, ella manifiesta la denuncia”, explicó.

Robles aseguró que la causa judicial en estos momentos se encuentra en una etapa investigativa y que tras la denuncia de Milagros, también otras víctimas del entorno familiar denunciaron al presunto abusador ante la Justicia. “Hay otras víctimas del ámbito familiar que se han animado a denunciar. Además hay varios testigos que están tratando de acompañarla y ayudarla”, detalló.

Te puede interesar

Te puede interesar