Alumnos de la escuela ProA realizaron un abrazo simbólico

Educación 07/03/2017
Fue para pedir avances en la construcción del nuevo establecimiento. La amplia demanda de alumnos obligó a abrir una nueva división en las instalaciones de la Escuela 2 de Abril.
Ampliar
Este año 57 alumnos ingresarán a primer año.

Esta mañana, alumnos de la escuela ProA, que funciona en las instalaciones de la escuela Raúl Villafañe, llevaron a cabo un abrazo simbólico para pedir por avances en la construcción del nuevo edificio, prometido pero aún no concretado.

Alicia Ferreyra, coordinadora de sede, explicó que “hay mucha  demanda por este programa, los chicos de San Francisco que terminan la primaria quieren venir a estudiar a la escuela ProA porque terminan siendo Técnicos en Programación. Entonces como no teníamos la oferta necesaria, el ministerio decide abrir una nueva división. Esto trajo consecuencias, porque como no entramos, estamos ocupando una escuela que no es nuestra, que es la escuela 2 de Abril”.

abrazo2

La coordinadora destacó que “amablemente ambas directoras de la escuela primaria nos recibieron” pero subrayó que “esto trajo otra consecuencia, que es por lo que los padres decidieron protestar, que es la de separar la escuela cuando los vínculos entre los adolescentes son muy importantes”.

Ferreyra se encargó de llevar tranquilidad: “La construcción está establecida. Uno de esto días empezarán a construirla. Esto es algo transitorio, es algo que va a pasar y vamos a poder encontrarnos todos en nuestra escuela en un edifico nuevo.

Este año son 57 los alumnos que ingresaron a primer año. En total la escuela ProA alberga a 170 chicos.

abrazo1

Te puede interesar

Te puede interesar