Un perro lleva quince días en el cementerio junto a una tumba

Sociedad 28/04/2016
Un perro lleva quince días en el cementerio junto a una tumba

Apareció en el cementerio municipal de San Francisco hace unos quince días, llora desconsoladamente, casi no come y se mantiene todo el día en el mismo lugar. Es un perrito por el cual los empleados municipales piden colaboración para ayudar a encontrar a sus posibles familiares, y sospechan que su dueño falleció y fue enterrado recientemente.

“Todavía llora mucho, al principio no se dejaba agarrar por nadie y salía corriendo, prácticamente no come. Ahora ya se deja acariciar un poco y entre varios le estamos dando balanceado. Creemos que tiene que pertenecer a una persona que fue enterrada hace poco, pero no podemos saber quién es”, comenta Julio, uno de los empleados del cementerio, a El Periódico. Sin embargo, Julio asegura que esa persona no pudo haber sido enterrada en la ubicación en la que el triste animal pasa sus horas, sino en otro sector a pocos metros, por lo que el animal puede estar confundido.

Por otra parte, el perro se encuentra herido en una pierna y corre peligro cuando cruza las avenidas cercanas, ya que se lo nota poco habituado a las calles. Cuando el fotógrafo de este medio quiso acercarse para fotografiarlo, el animal inmediatamente escapó cruzando la avenida Savio y un par de autos tuvieron que frenar para no atropellarlo. Deambuló por las vías del ferrocarril cercanas y volvió a escaparse.

Los empleados municipales lo alimentan y difundieron también por las redes sociales una foto del perro para encontrar a su familia, si es que la tiene. Si alguien quiere adoptarlo, puede dirigirse al cementerio municipal para contactar con los trabajadores del lugar y ubicarlo.

Te puede interesar

Te puede interesar