Rige el cambio de horario para las ligas amateurs

Deportes 10/11/2017
No podrán disputar sus partidos antes de las 16. Además, cada deportista deberá presentar el certificado médico de apto físico. Tiene vigencia desde noviembre hasta marzo.
nota liga amateurs

Desde el pasado fin de semana rige la ordenanza municipal que obliga a las ligas amateurs de la ciudad a disputar sus encuentros en horario a partir de las 16. Esta ordenanza entró en vigencia el pasado fin se semana y se extiende hasta marzo, inclusive.

Por otro lado, los organizadores de los torneos tendrán que exigir a cada deportista un certificado médico de apto físico para poder competir, de lo contrario no podrán hacerlo.

Asimismo, cada predio donde se desarrollen las ligas deberán contar con seguro de responsabilidad civil, servicio de ambulancia contratado para cobertura médica y baños en condiciones.

Esta medida deberá ser acatada por las competencias amateurs que autoriza la Municipalidad de San Francisco. La ordenanza había sido sancionada en 2001.

Prevención

El objetivo de esta medida es prevenir los golpes de calor y accidentes que puedan ocurrir debido a las altas temperaturas. 

Te puede interesar

Te puede interesar